El único acusado por el crimen de Sol Gómez Montiel (13), la menor de edad asesinada el viernes pasado en Fontana, decidió no declarar ayer ante la fiscal y fue trasladado a la comisaría de Puerto Vilelas, donde permanecerá detenido.
Aunque inicialmente la causa fue caratulada como homicidio simple, la fiscal Ana González Pacce resolvió imputar a Jeremías Benjamín Castillo (18), por el delito de femicidio, al tratarse de un asesinato violento de una mujer.
Además, se desestimó la posibilidad de que la causa sea derivada a una fiscalía especializada en violencia de género. Así lo anticipó el procurador general Jorge Conteros, quien expresó que «no hay motivos» para ese traspaso y que la fiscala González tiene plena autoridad para manejar el caso.
De este modo, Castillo seguirá detenido en Puerto Vilelas, a disposición de la Justicia.
En el marco del proceso investigativo, se han llevado a cabo allanamientos en la vivienda donde ocurrió el crimen, recabándose nuevas pruebas.
La fiscalía cuenta con el teléfono móvil del acusado y prendas tanto suyas como de la víctima.
Además, estudios forenses adicionales buscan esclarecer detalles del ataque. Aunque la autopsia descartó abuso sexual, se han solicitado análisis complementarios para descartar otras hipótesis.
Por otro lado, la fiscala tomó declaración testimonial a la madre y la abuela de la víctima, y también se esperaba la de vecinos del barrio Aipo, en Fontana, donde ocurrió el crimen.
