Mientras la investigación por la desaparición de Loan Peña continúa en Corrientes, el abogado que representaba a los padres del nene, anunció inesperadamente su renuncia. Se trata de Juan Pablo Gallego quien durante los últimos meses, hizo varias declaraciones asegurando la culpabilidad de todos los detenidos.
Con un video en sus redes sociales, el abogado de los padres de Loan Peña, confirmó que se apartaba del caso y su anuncio causó gran repercusión.
Gallego informó que ya no iba a representar a los padres del nene por «razones personales y profesionales», pero antes reiteró sus acusaciones sobre los detenidos y afirmó: «El avance de la investigación, la delimitación de los hechos y el procesamiento de todos los responsables, nos permiten saber que pronto conoceremos la verdad total y el esclarecimiento de los hechos».
La decisión del letrado llega luego de que la Justicia confirmara el procesamiento de los 10 «asesores» de la Fundación Dupuy por entorpecer el caso de Loan, entre otras acusaciones.
Luego de las investigaciones que comenzaron el 13 de junio de 2024, último día que se lo vio con vida a Loan, el caso tuvo varios detenidos, pero a lo largo de los meses muchos terminaron en libertad por falta de pruebas.
Solo unos pocos quedaron en prisión, en algunos casos por ser de las últimas personas que compartieron con el pequeño antes de su desaparición.
Según la Justicia, actualmente hay siete detenidos: Laudelina Peña, tía de Loan; Bernardino Antonio Benítez, tío político; María Victoria Caillava y su esposo el exmarino Carlos Guido Pérez; Daniel Oscar Ramírez y su pareja que ahora está detenida en Neuquén, Mónica del Carmen Millapi; y el comisario Walter Adrián Maciel.