El femicida de Fontana había lesionado a su abuelo pero no se investigó. El acusado de asesinar a la nena de 13 años, Sol Gómez Montiel, luego de ir a comprar a un kiosco cercano, tiene una denuncia por lesiones a un familiar, aunque no se había asignado un fiscal para que investigue ese hecho, sucedido tiempo atrás. Se investiga además a las otras personas que se día estaban con Castillo en la vereda tomando gaseosa.
El abogado de la familia de Sol Montiel reveló este jueves que el femicida, Benjamín Castillo de 18 años, tiene antecedentes por violento y que la Justicia no investigó. Contó que todo está bajo investigación y que el único detenido por el femicidio de la nena de 13 años se abstuvo de declarar el miércoles.
“El caso Sol es un caso terrible porque es un femicidio, pero es un femicidio distinto a lo tradicional, digo, normalmente los femicidios son mujeres adultas que tienen problemas de pareja con una persona del mismo sexo o de otro sexo, adultos también, en un contexto previo de situaciones de violencia y aquí tenemos una niña de solo 13 años que se va a hacer una compra a un kiosco en la misma cuadra de su domicilio y que desaparece. Cuando la buscan se dan cuenta de que había estado en la vivienda del detenido y cuando ingresan a la vivienda se encuentran con esta niña muerta. Es el único responsable hasta el momento el joven de 18 años que vivía en ese domicilio”, declaró el abogado y contó que todo está en investigación aún.

Se refiere a que momentos antes de que asesinen a sol este joven estaba en la vereda tomando gaseosas con otras tres personas. “Esa casa era de su abuelo, ahí se juntaban chicos de su edad”, dijo y detalló todo lo que sucedió cuando ingresó la Policía para encontrar el cuerpo de Sol.
Arregin, entre otras cosas, reconoció, que hubo dos ingresos de la Policía con una diferencia de unos 40 minutos. La primera vez que no encuentran nada y la segunda que sí descubren que el cuerpo estaba en el fondo de la vivienda, donde había una especia de depósito. «Fue la tía la que permite el ingreso y ahí es cuando se desconoce el desenlace fatal. Sol estaba tapada con varios elementos», relató.
Fotos: Osvaldo Ramírez, La Voz del Chaco
Video, gentileza Gustavo Portillo, redes sociales propias del periodista.