El vocero presidencial, Manuel Adorni, será candidato a legislador por La Libertad Avanza (LLA) en las próximas elecciones del 18 de mayo en la ciudad de Buenos Aires. A pesar de que no tenía intenciones accedió a responder la voluntad de la cúpula partidaria.
Según confirmaron desde la Casa Rosada, el hombre de las ruedas de prensa encabezará la lista de legisladores para los comicios que se desarrollarán en mayo.
El nombre de Adorni sonaba desde hace semanas con fuerza, desde que Jorge Macri decidiera desdoblar las elecciones porteñas de las nacionales porque la gran apuesta del Gobierno en este 2025 es ganarle al PRO en el distrito que gobierna hace 18 años.
De hecho, el propio funcionario había dicho en entrevistas durante los últimos días que no tenía problema en competir si el Presidente se lo pedía: “Voy a estar en la función que me ponga. Acompañaré las ideas. Si me pide algo, lo tengo que cumplir o me tengo que ir a mi casa”, había dicho.
En su entorno aseguraban desde hace semanas que no tenía intención alguna de competir. Consideraban que era un puesto demasiado bajo, y no tenían ningún tipo de intención de jugarse en una competencia que, además, estará muy reñida con el PRO, que preside el distrito desde hace años en porcentajes próximos al 30% de intención de voto.