El partido comenzó con un Don Bosco un poco más activo en ataque, teniendo en Facundo Gómez Brocal e Iván Lugo como los mejores en ataques que le permitieron tomar una mínima ventaja en los primeros minutos a los locales (8-2).
Los minutos fueron transcurriendo y Don Bosco fue mejorando, siempre con Iván Lugo desde la conducción como la principal arma en ataque y junto a los aportes muy bien aprovechadas en la zona pintada por parte de Juan Koster le permitió al equipo acomodarse en el juego y por supuesto en el tanteador (14-4).
Sin embargo, en el cierre del período Don Bosco sacó claramente una ventaja teniendo en la efectividad de Facundo Gómez Brocal nuevamente y el buen ingreso de Lautaro De Bórtoli los suficientes resultados que le permitieron cerrar el primer cuarto por 21-8.
En los primeros minutos del segundo cuarto, si bien Villa San Martín jugó mejor por momentos teniendo en la jerarquía de Alejo Toledo mejorías en el juego, Don Bosco no tardó mucho en acomodar las cosas y encontrar en Mauricio Maderna la claridad que le permitió tomar una mínima ventaja nuevamente sobre el rival. Para remarcar 36-21 al cierre del segundo cuarto.
En el tercer cuarto de arranque, Don Bosco más enchufado, teniendo en Fabricio Alvarenga como el abanderado en ataque con un goleo importante que le permitió al equipo tomar una clara ventaja (45-27).
Pero pesar de que la ventaja fue siempre salesiana, a visita nunca bajó la intensidad y por momentos encontró en Rodrigo Mañanes y toda su intensidad y junto al goleo de Alejo Toledo por momentos hicieron que el partido en todo momento mantenga su ritmo (49-37).
El cuarto fue pasando y nuevamente Don Bosco tomó el control del juego, manejando los hilos del partido por momentos y manteniendo una ventaja muy aceptable; tercer cuarto 53-38.
En el último cuarto Don Bosco siguió estando muy activo y efectivo, donde Facundo Gómez Brocal tuvo un perímetro prácticamente perfecto y eso fue bien aprovechado por los locales (59-45).
Sin embargo, cuando promedió la mitad de este periodo, Villa San Martín empezó a defender un poco mejor y a encontrar algunas respuestas en ataque que le permitió nuevamente achicar la desventaja (59-50), teniendo en Juan Páez lo más efectivo y eso lo dejó muy cerca al equipo en el tanteador.
Villa San Martín continuó mejorando en el juego y en esto tuvo mucho que ver el joven Gael Carrasco manejando los ataques del equipo y con resultados importantes que le permitió nuevamente volver a emparejar el partido (60-55).
Y en el final del juego, nuevamente Juan Páez encabezó los ataques del equipo y eso llevó a que la definición sea muy cerrada hasta la última bola, con score 63-63, donde luego de un foul en un rebote defensivo que generó algunos enojos o dudas en los locales hacia los árbitros, a Bruno Álvarez poco le importó y convirtió los 2 libres decisivos, obteniendo así el Tricolor una victoria muy importante para arrancar el Torneo Oficial con el pie derecho. El resultado final fue 63-65 para Villa San Martín.
SÍNTESIS
DON BOSCO (63): Caliva G. 4; Lugo I. 9; Koster J. 2; Gómez Brocal F. 17; De Bórtoli L. 10; Alvarenga F. 10; Maderna M. 5; y Espíndola J. 6. ENTRENADOR: Fernando Cristaldo.
VILLA SAN MARTÍN (65): Mañanes R. 5; Encinas I. 2; Álvarez B. 16; Guisasola R. 6; Godeas J. 3; Páez J. 6; Brocal P. 2; Toledo A. 18; Henaín E. 2; Carrasco G. 5. ENTRENADOR: Hugo Camisasca.
ÁRBITROS: Diego Acuña y Julián Chávez.
ESTADIO: Hindú Club (Don Bosco de local).