Un policía de Investigaciones que estaba de franco detuvo a dos jóvenes que cometieron un ilícito a mano armada. En su poder secuestraron un arma de fuego, el celular y la billetera sustraídas.
El procedimiento se dio este sábado por la mañana, pasadas las 5, cuando el efectivo policial que presta servicio en el Departamento de Investigaciones Complejas estaba de franco pero vio como dos sujetos a punta de arma de fuego asaltaron a un joven por la calle Necochea en Resistencia y no dudó en intervenir.

Inmediatamente dio aviso y pidió colaboración a los efectivos de dicha dependencia para atraparlos, y en su vehículo particular los siguió y logró dar alcance en la calle Dónovan al 750 aproximadamente. Allí se identificó como empleado policial y los demoró.
En ese momento llegó el refuerzo, y realizaron la identificación de ambos, en su poder tenían un arma de fuego calibre 38 de cinco alvéolos. También tenían un morral con billetera, un teléfono y documentaciones que no les pertenecían por ello procedieron al secuestro.
En ese momento se hizo presente un joven de 19 años que reconoció sus pertenencias y reconoció a los demorados como autores del robo. Por ello los sindicados fueron conducidos a la dependencia policial.
Se dio intervención a la Fiscalía en turno y se instruyeron actuaciones judiciales por «Supuesto robo a mano armada» causa que fue notificada a los conducidos de 15 y 16 años. Finalmente, los bienes fueron restituidos a su propietario.
