La Policía detuvo esta madrugada a dos hombres involucrados en el crimen de una mujer en el barrio Villa del Oeste, y secuestraron el arma qiue habría sido utilizada en el ataque.
La primera de las detenciones se produjo en el barrio El Timbó. Allí detuvieron a D.E.N, alias «Chicho» de 20 años, principal sospechoso del disparo que acabó con la vida de una vecina de 56 años.
Un segundo detenido también estaría vinculado al crimen, mientras que una tercera persona quedó demorada y prestará declaración.
Durante el operativo, se incautó además un arma calibre 9 mm, que se sospecha fue utilizada en el ataque, además de una motocicleta de 110 cilindradas.
LOS ANTECEDENTES DE «CHICHO»
El principal sospechoso del crimen de Susana Chávez, de 56 años, había sido condenado en marzo de 2023 a tres años de prisión condicional por lesiones graves, dictado por la Cámara Tercera en los Criminal, pena que incluía imponer reglas de conductas por el término de cuatro años, plazo que vencía recién el 26 de septiembre del 2027.
Además, al ser consultado el Sistema de Gestión Biométrica (Si.Ge.Bi) también aparecieron detalles de identificaciones realizadas al detenido, hechos que no deben tenerse en cuenta como antecedentes pero que figuran en el registro del joven delincuente.
La última y más reciente es el Homicidio agravado por el uso de arma de fuego, que refiere a la balacera contra una casa de Villa del Oeste. La anterior tiene fecha del 27 de noviembre y es una causa de supuesto encubrimiento.
En el año 2022 tiene dos ingresos en el registro: el primero fue el 2 de junio del 2022 y se trata de lesiones grabes con arma, y el segundo del 12 de agosto de 2022 por supuesta tenencia de armas.