Un hombre de 34 años fue detenido, el sábado a la noche, tras ingresar a la casa de su vecina y sustraer una importante suma de dinero.
El hecho fue denunciado por una mujer de 53 años identificada como L.A, en la Comisaría 3ª de Barranqueras, quien dio cuenta que desconocidos había irrumpido en su vivienda sin ejercer violencia y sustrajeron diversas prendas de vestir, mochilas, termos, perfumes y la suma de $850.000 en efectivo.
La denunciante fundamentó su sospecha en un vecino del piso de abajo, lo que llevó a los investigadores a desplegar tareas de localización inmediata.
Durante un operativo en la zona, efectivos policiales demoraron a F. Arguello (34) y constataron que llevaba consigo el dinero denunciado como robado.
Ante esta evidencia, la Fiscalía en turno dispuso su detención y el secuestro del dinero en el marco de la causa caratulada como «Supuesto Hurto». Tanto el detenido como los elementos incautados fueron trasladados a la Comisaría Tercera por razones de jurisdicción.
Posteriormente, al verificar los antecedentes de F.A. las autoridades confirmaron que tenía un pedido de captura vigente mediante el oficio N° 20/25, en una causa por «Lesiones leves en contexto de violencia de género en concurso real con amenazas».