Una mujer (71) denunció en la comisaría Primera de Resistencia que dejó su vehículo estacionado alrededor de las 16 del viernes en calle Ayacucho 880, y al regresar una hora después, descubrió que se lo habían robado.
Ante esta situación, el personal del Servicio Externo se abocó al caso y, tras recolectar datos, tomó conocimiento de que el rodado estaba siendo ofrecido en talleres mecánicos del barrio Güiraldes por un joven conocido en la zona.
De esta manera, desplegaron un operativo cerrojo en conjunto con la seccional Quinta Metropolitana, logrando interceptar el auto por la calle Don Segundo Sonbra, a metros de la avenida Soldado Aguilera. Al notar la presencia policial, el sospechoso intentó escapar a pie pero fue demorado.
El aprehendido (19) fue notificado de su detención por la causa de supuesto robo de automotor, por orden de la Fiscalía en turno. En tanto, el vehículo fue restituido a su dueña.
EN CHARATA
Ayer por la madrugada, en los puestos camineros los agentes viales secuestraron una camioneta y un automóvil. Ambos rodados eran buscados por la Justicia.
En la primera intervención incautaron una camioneta Hyundai Tucson, conducida por un hombre (48). Tras solicitarle la documentación personal y del rodado en el sistema Mimiseg, arrojó un pedido de secuestro.
En la segunda intervención dieron con un Renault Logan, guiado por un sujeto (25).
Mediante consulta al Sifcop descubrieron que el rodado tenía pedido de secuestro y era buscado por la Policía de Jujuy.
Por orden de la fiscalía en turno, secuestraron ambos rodados y los conductores fueron trasladados a las respectivas comisarías jurisdiccionales a los fines legales pertinentes.
EN SÁENZ PEÑA
Incautaron un animal equino que se hallaba suelto en la vera de la ruta, dando cumplimiento Ley Provincial 2765.
Finalmente, se dio intervención a la Sección Rural de Sáenz Peña que se abocó a sus tareas específicas.