Silvio Buittoni
En la continuidad de la serie de Cuartos de Final de la Conferencia Norte, San Isidro de San Francisco venció a Villa San Martín por 67-58 y así igualó en 1 la definición entre ambos para ver cuál de los dos avanza a las semis de esta conferencia.
Buchaillot, con 20 puntos, fue el máximo anotador del juego; mientras que en el local Favio Vieta cerró su casillero con 16.
caras opuestas y victoria de los halcones
Un ¿cansado? Villa San Martín fue superado en ambos costados de la cancha y así vio como un más intenso San Isidro se hacía de la victoria por 67-58 en el segundo juego de la serie de cuartos de final que ambos protagonizan en el marco de la Conferencia Norte.
Buchaillot fue la gran figura del juego desarrollado ante un buen marco de público no solo por los 20 puntos que lo convirtieron en el máximo anotador de juego, sino también porque llevó las riendas del mismo desde el vamos.
En el local, Vieta cerró su casillero con 16. Un «liviano» Villa comenzó a mostrar sus debilidades casi desde el salto inicial ya que en el primer cuarto «se cansó» de perder pelotas amén de permitir numerosas segundas y terceras opciones a la visita habida cuenta la mala defensa de su tablero.
Por entonces, Los Halcones «lo sacó de la cancha» presionando bien arriba mientras el local luego apostaba vanamente por las bombas que, en el inicio, marcaban un 0 de 4 en ese ítem. Así, no fue extraño que San Insidro legara los 13 de ventaja ya allí -25/12- para luego cerrar el primer cuarto 25-16 arriba.
Para lograrlo se asentó en Álvarez (10, 7 acá) y sendas bombas de Suñé (6). En el inicio del segundo parcial, Vieta (16, 8 aquí) siguió siendo el de mayor actitud e intensidad para que Villa se acercara con el 24-28. Pero un parcial de 9-0 -que incluyó su cuarta bomba de la noche- le permitió a los Halcones volver a escaparse: 37-24. Fue entonces cuando el Tricolor mejoró algo la pobre efectividad mostrada a lo largo de todo el juego y clavando 4 bombas en el parcial, logró cerrar el primer tiempo con un decoroso 36-41.
Al regreso del descanso largo, incontables recuperos y/o rebotes ofensivos de San Isidro le abrieron el camino a otra escapada que llegó a los 12 -52/40- con el liderazgo de Lambrisca (7, todos acá); final del tercer parcial con la visita arriba por 52-45.
Una diferencia que comenzó a crecer en el inicio del último parcial cuando el goleador y conductor de los Halcones volvió al rectángulo de juego -47/54-, mientras Mare (3) convertía sus únicos puntos aquí con mucha oportunidad; precisamente, ellos dos llevaron a la visita a un casi decisivo 60-47 con aun medio cuarto por jugar.
Y mientras el público intentaba empujar al Tricolor, este seguía sin terminar de engranar y alternaba una buena con una mala permitiendo que la visita se mantuviera a salvo hasta que todo decantó con la misma inercia que tuvo el juego durante todo su desarrollo -es decir con San Isidro mucho más intenso y consciente que se estaba jugando un play off- para que el 67-58 le diera a Los Halcones victoria e igualdad en la serie y localía a favor ahora.
LA SÍNTESIS
Villa San Martín, 58: Vieta, 16; Martín, 6; Correa, 6; Simondi, 8; Scaramuzzino, 5 (FI); Gómez, 5; Bruner, 1; Marcón, 4; Galassi, 7. DT: Gastón Castro.
San Isidro, 67: Buchaillot, 20; Lambrisca, 7; Saglietti, 3; Álvarez, 10; Sanz, 10 (FI); Suñé, 6; Mare, 3; Bruno, 3; Eydallín, 5; Diotto, 0. DT: Sebastián Porta.
Parciales: 16-25; 20-16 (36-41); 9-11 (45-52) y 12-15 (58-67).
Estadio: Villa San Martín.
Serie: Villa, 1 – San Isidro, 1.