Chaco For Ever sumó ayer un muy valioso triunfo en casa al vencer por 1-0 a Central Norte de Salta en el marco de la 8ª fecha del grupo B de la Primera Nacional.
David Valdez, a los 23 minutos del primer tiempo, convirtió el gol albinegro.
Con esta victoria, los dirigidos por Ricardo Pancaldo se ubican cuartos.
En la próxima fecha, For Ever deberá visitar al líder de esta zona, Gimnasia de Mendoza.
Convertir, perdonar, aguantar, ganar
La victoria obtenida ayer por For Ever estuvo plenamente justificada básicamente por lo realizado en el primer tiempo.
Es que durante este período, los dirigidos por Ricardo Pancaldo se mostraron superiores a un Central Norte que no hizo pie a lo largo de esos primeros 45 minutos más allá del inicio del partido cuando este -por espacio de cinco minutos- tuvo algún «ida y vuelta», al menos en las intenciones.
Pero luego de ello, el Albinegro se adueñó de la tenencia del balón y creó muchas más opciones de gol que la única que pudo concretar.
Tras una única aparición de la visita a través de Ferreyra, For Ever comenzó a mostrarse superior y así, a los 13, Marinucci exigió al «1» visitante que prácticamente «de casualidad» tapó el remate con la parte superior de su cuerpo.
Pero no terminó allí el asedio del local que volvió a acercarse con Silvera primero y Valdez luego.
Y precisamente fue el capitán quien finalmente desató el grito de gol cuando, a los 23, conectó de cabeza el centro que le había enviado -tras un córner corto ejecutado por Marinucci- Seratto.
Lejos de conformarse, For Ever siguió siendo el protagonista y casi tuvo su segunda recompensa a los 35 cuando el muy activo Marinucci remató desviado el rebote que había dado el arquero visitante tras un lejano y potente remate de Maxi Romero.
La única reacción de la visita llegó cuatro minutos después cuando una muy buena combinación por derecha terminó con Rinaudo rematando, aunque Canuto lo resolvió con su habitual solvencia.
Tras ello llegó un aluvión albinegro que no pudo concretar en varias ocasiones. La primera de ellas cuando tras un córner, Obregón remató desviado; la segunda cuando Romero la empalmó de volea y produjo otro tiro de esquina. Y siguió asediando el local, porque un minuto después se le anticiparon a Matías Romero el centro que le había cedido Seratto.
Finalmente, ya a los 45, Marinucci casi tuvo su premio a tanto despliegue entrando solo por el segundo palo con pelota dominada pero prefirió mandar el centro en vez de rematar al arco. Así se fueron al entretiempo, con el Negro 1-0 arriba pero con la sensación que la diferencia podía y merecía ser más.
En el complemento, Central Norte mandó un par de cambios, sumando jugadores con características ofensivas y a partir de ello, comenzó a tener el dominio del balón aunque sin mayor profundidad.
For Ever, por entonces, se respaldaba en Canuto que a los 10 volvió amostrar su jerarquía abortando un remate de Acosta. Sobre el cuarto de hora, en el Negro ingresaron Perinciolo y Enrique y desde su ingreso, el partido fue de ida y vuelta más allá que la primera aproximación con peligro para el Albinegro llegó recién a los 23. Y fue Perinciolo -muy activo- quien a los 30 peinó de espaldas al arco y casi sorprende al «1» visitante. El ida y vuelta se cristalizó a los 35 cuando Lesman cabeceó cerca del primer palo de Canuto.
Pero fue el Negro el que siguió teniendo las mejores opciones, como aquélla donde Fernández definió muy mal una gran jugada que había iniciado por la derecha Díaz Chávez. O la final, cuando Maxi Romero se hizo cargo de un tiro libre sobre la izquierda del área para exigir por última vez al arquero visitante.
Así se bajó el telón de lo que sin dudas fue un trabajado, pero muy valioso triunfo albinegro.
La síntesis
For Ever, 1: Gastón Canuto; Maximiliano Romero, David Valdez, Gino Barbieri, Mathias Silvera; Leonardo Marinucci, Santiago Ubeda, Juan Manuel Carrizo, Robertino Seratto; Brandon Obregón; Matías Romero. DT: Ricardo Pancaldo.
Central Norte (Salta), 0: Alan González; Santiago Rinaudo, Gonzalo Castilla, Tomás Berra, Juan Alvacete, Pedro Sanz, Emanuel Ribero Emanuel Giménez, Facundo Romero; Luciano Ferreyra; Franco Tisera. DT: Víctor Riggio.
Gol: 23PT David Valdez (FE)
Cambios: ST Germán Lesman por Gonzalo Castilla (CN), ST Rodrigo Acosta por Facundo Romero (CN), 14ST Imanol Enriquez por Robertino Seratto (FE), 14ST Franco Perinciolo por Brandon Obregón (FE), 21ST Emiliano Blanco por Franco Tisera (FE), 34ST Matías Moravec por Emanuel Ribero (CN), 34ST Mateo Díaz Chávez por Matías Romero (FE), 41ST Ramiro Fernández por Leonardo Marinucci (FE)
Árbitro: Gastón Monzón Brizuela. Asistentes: Mariano Viale – Federico Cuello. Cuarto: José Díaz.
Estadio: Juan Alberto García de Chaco For Ever.