En un procedimiento realizado por personal de Gendarmería Nacional, sobre el Km 797 de la Ruta Nacional 11 (acceso Norte a la Ciudad de Avellaneda y 10 Km al sur de Reconquista) secuestraron $357.180.000.- que eran transportados sospechosamente, en recónditos escondites dentro de un automóvil que conducía el chaqueño Fernando Viñuela.
Para ocultar el dinero, se acondicionaron espacios detrás del tablero, del sistema de aire acondicionado y del sonido, en la gaveta y en el habitáculo del conductor.
La requisa fue autorizada por el juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, tras ser informado por los gendarmes de la actitud «sospechosa» del conductor.
Producido el hallazgo, siguiendo las nuevas normativas vigentes en el Poder Judicial Federal, fue informado el fiscal federal de esta ciudad, Roberto Salum, quien ordenó que secuestren el dinero y los dos teléfonos celulares encontrados, para iniciar la investigación de un posible delito. Y que, tras ser correctamente identificado y no tener ningún pedido de captura, que continúe en libertad, supeditado a la causa.

¿Qué se investigará?
El posible delito de «lavado de activo», según Ley Nacional Nº 25.246, que sanciona el lavado de activos de origen delictivo.
El lavado de activos implica convertir, transferir, administrar o aplicar bienes provenientes de actividades ilícitas para darles apariencia de origen lícito; y se sanciona con penas de prisión y multas.