La Policía detuvo en la noche del sábado en el barrio El Timbó, al principal sospechoso del disparo que acabó con la vida de una vecina (56), en un asesinato ocurrido horas antes en Villa del Oeste.
Un segundo aprehendido también estaría vinculado al crimen, mientras que una tercera persona quedó demorada y prestará declaración.
Durante el operativo, se incautó un arma calibre 9 mm que se sospecha fue utilizada en el ataque, además de una motocicleta de 110 cilindradas.
Cómo fue el homicidio
El crimen ocurrió el sábado por la noche, alrededor de las 20.10, cuando efectivos de la comisaría Cuarta acudieron al domicilio en Fray Capelli al 1630, tras ser alertados sobre el ingreso de una mujer herida en el sanatorio Chaco Oeste.
En el lugar del hecho, un joven (22) relató que mientras se encontraba en su casa con su madre, Estela Susana Chávez (56), y sus hermanos escucharon entre 6 y 8 disparos. Uno de los proyectiles hirió a la mujer en la espalda.
La víctima fue trasladada al sanatorio, donde el médico de guardia, José Manuel Arrúa, informó que ingresó sin signos vitales.
Desde el Ministerio de Seguridad, a través de la Jefatura de Policía, se puso a disposición todos los recursos humanos y materiales que ayuden a esclarecer el caso que se logró rápidamente, dando el claro mensaje de que quien comete un acto de violencia va a ser detenido y puesto a disposición de la Justicia.