El gobernador de la Provincia, Leandro Zdero, realizó este lunes un importante anuncio en materia energética para familias chaqueñas que no estuvieron comprendidas en la primera etapa del descuento.
Se trata de la ampliación del beneficio «Descuento de Verano» que comprende a los meses de enero, febrero y marzo.
«Los chaqueños sufrimos uno de los veranos más agresivos en los últimos tiempos. Por eso he decidido tomar medidas especiales como el Descuento de Verano. Eso implicó una ayuda a 108.000 familias, pero terminó favoreciendo a 170.000. Aún así, identificamos casi 90.000 familias que no estaban comprendidas en este beneficio», explicó el mandatario.
«En ese marco, y en el compromiso de gobernar para todos, he decidido firmar el decreto de ampliación de beneficios para quienes no estaban comprendidos hasta 1.000 kilovatios para los meses de enero, febrero y marzo», confirmó.
Respecto a las facturas que ya fueron emitidas indicó que «se va a generar un crédito a favor que llegará en las boletas y así podrán cancelar las mismas. «Esta decisión es fruto de un gobierno comprometido con las familias chaqueñas, porque escuché el reclamo del agente, pero además porque vamos a llegar a las familias que no han sido contempladas con los subsidios», resaltó Zdero y agregó: «En este tiempo he tomado nota sobre trato desigual a los usuarios y eso no lo voy a permitir. Por eso, en los próximos meses informaremos novedades respecto al sistema de medición para controlar el consumo de manera igualitaria. Seguiremos como hasta ahora, avanzando contra el fraude eléctrico sin contemplaciones».
Finalmente adelantó que en las próximas horas, los funcionarios de la empresa Secheep harán las aclaraciones pertinentes sobre este nuevo beneficio para los chaqueños.