Tres menores de edad fueron hallados y restituidos a sus padres, gracias a la labor de la Policía. En uno de los casos de abrió una investigación, ya que la adolescente (14), identificada como E.L.J., fue encontrada en la vía pública tras haber estado desaparecida durante 24 horas. Es que estaba en compañía de dos masculinos, mayores de edad.
Los otros casos fueron esclarecidos gracias a la nueva unidad policial, la Ciclista de Acción Rápida, que encontraron a los pequeños que se habían extraviado en el Parque de la Democracia.
EL CASO CURIOSO
Se trató de una chica (14), cuya desaparición fue denunciada por su madre el domingo a la mañana..
La madre de E.L.J. reportó su falta de retorno al hogar, ubicado en pasaje Julio Tort al 2800, y mencionó que la última vez que la vio fue alrededor de la 1 del domingo, cuando llevaba puesto un short de jean azul, un top negro y ojotas blancas. A partir de la denuncia, la Policía activó un protocolo de búsqueda que incluyó patrullajes en la zona.
El operativo dio frutos cuando en la intersección de Lisandro de la Torre y Nicaragua, efectivos del Servicio Externo de la comisaría Séptima identificaron a la menor acompañada por dos hombres. La adolescente fue resguardada de inmediato y los hombres demorados para ser interrogados sobre las circunstancias de su encuentro.
La menor fue llevada a Sanidad Policial para un control de salud antes de ser entregada a su madre, luego de confirmar su identidad y estado físico.
Mientras tanto, los dos mayores permanecen en la comisaría, donde la Policía investiga su posible implicancia en la desaparición y las condiciones en que la menor fue hallada.
LOS OTROS
EPISODIOS
Personal del Destacamento Policial del Parque de la Democracia, junto a la Unidad Ciclista de Acción Rápida, intervino en la búsqueda y localización de dos niños (ambos de 4).
El primer hecho ocurrió el domingo a las 19.35, cuando una ciudadana (48) se acercó hasta el Destacamento Policial, ubicado dentro del Parque de la Democracia, a una menor (4), a quien encontró sola.
Minutos después, los agentes lograron ubicar a su madre (27), quien acreditó el vínculo y le restituyeron a la niña.
El segundo caso sucedió a las 20.45, cuando una ciudadana (26) se acercó nuevamente al personal policial solicitando ayuda para encontrar a su hijo (4), quien vestía una remera negra.
De inmediato, los efectivos en motocicleta y cuatriciclo, junto a la Unidad Ciclista de Acción Rápida, realizaron un operativo de búsqueda, logrando localizar al niño y entregándolo a su madre.