Lujos, camionetas, piletas y mucho dinero. En allanamientos ordenados por la jueza federal Zunilda Niremperger, cuatro piqueteros, acusados de lavado de dinero, fueron detenidos este martes: Juan C. Rolón, Diego A. Rolón, Marcos A. Cáceres, y Lucas A. Torales Cordeiro. Alrededor de $230 millones recibieron las organizaciones.
Pileta de una de las propiedades de Juan Carlos Rolón, detenido por lavado de dinero , que recibía de Mauro Andión. Es el más complicado, según la investigación judicial.

Los cuatro piqueteros acusados de lavado de dinero son Juan C. Rolón, Diego A. Rolón, Marcos A. Cáceres, y Lucas A. Torales Cordeiro. Alrededor de $230 millones recibieron las organizaciones, según se desprende de la investigación de la Justicia Federal.
Los fondos fueron girados entre 2022 y 2023 a través del ex Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular, que conducía Carlos Andión, quien está preso por corrupción.
Pileta de una de las propiedades de Juan Carlos Rolón, detenido por lavado de dinero , que recibía de Mauro Andión. Es el más complicado, según la investigación de Niremperger.
Este martes, la Policía del Chaco, bajo la orden del fiscal federal, Patricio Sabadini, realizó una serie de allanamientos simultáneos resultaron en la detención de Juan Carlos Rolon, Diego Rolon, Marcos Cáceres y Lucas Torales, todos vinculados a una causa federal por lavado de activos.
La camioneta de Juan Carlos Rolón.
La Justicia Federal actuó en la madrugada de este 1° de abril y en los allanamientos se procedió al secuestro de bienes y la toma de posesión de propiedades pertenecientes a los implicados, en el marco de la investigación de esta trama de esta presunta red de lavado que operaba en la provincia a través del Iafep que manejaba Mauro Andión, detenido desde al años pasado.
La jueza Niremperger avanza en su lucha contra el lavado de activos y las posibles ramificaciones y conexiones de esta «red».
La investigación contra los Rolón y Cáceres inició por una denuncia anónima que llegó a la fiscalía Federal, donde se los acusa de lavado de activos. En el caso de Torales, se comenzó una investigación debido a que él y su esposa demostraban una importante exteriorización patrimonial, viajes al exterior y adquisición de un inmueble.

