Villa San Martín buscará adelantarse hoy en la serie de Cuartos de Final de la Conferencia Norte cuando visite a San Isidro de San Francisco.
Chaqueños y cordobeses se verán las caras por tercera vez en esta serie que está igualada en 1, desde las 21.
LA SERIE
HASTA AQUÍ
Tricolores y Halcones chocarán esta noche por tercera vez en el marco de los Cuartos de Final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.
En el primer juego, los dirigidos por Gastón Castro se mostraron superiores en casi todo el desarrollo del juego que finalmente se decantó en su favor por 80-72.
Allí, cinco de sus integrantes terminaron con una decena de puntos o más, con un goleo muy repartido que lideró el juego interior, ya que Scaramuzzino sumó 15 y Simondi, 14. A ello, el Tricolor le sumó un buen aporte desde el perímetro, con 6 triples convertidos con buena efectividad.
Cuarenta y ocho horas después, nuevamente en el estadio de la calle Saavedra, el panorama fue otro ya que el campeón del Torneo Apertura -y con ello ya finalista por el ascenso-, salió con mayor intensidad y sorprendió desde el vamos a Villa que tuvo incontables pérdidas ya desde el primer cuarto y no se sintió cómodo en ningún pasaje del juego.
Un juego que siempre mostró a la visita arriba en el marcador, con ventajas de hasta 13 puntos, una diferencia que, para lo que fue el resultado final -67/58 para San Isidro- era amplia.
El gran responsable de esa victoria de los cordobeses fue el base Buchaillot que no solo condujo a su equipo, sino que además aportó 20 de los 67 puntos que consiguieron los Halcones.
Con estos antecedentes, sin dudas que la tarea que tiene por delante Villa San Martín es grande, muy grande. Pero también es cierto que en ésta etapa del torneo -play off-, el certamen se desarrolla «juego a juego» por lo que, dado lo exhibido en el primer cotejo desarrollado en Resistencia, el Tricolor está más que en condiciones de jugarle de igual a igual al poderoso y siempre difícil equipo cordobés.
La duda mayor para el conjunto dirigido por Gastón Castro pasa por las lesiones de los internos Joquín Marcón y Bruno Galassi.
El primero, de gran rendimiento en la apertura de la serie, sufrió un esguince de tobillo en el segundo cotejo mientras que el ex Regatas -siempre importante desde su regularidad e intensidad-, arrastra una lesión desde la serie en la que Villa eliminó -barriéndolo- a Provincial de Rosario.
Pero más allá de ello, que es importante, lo que Villa debería mejorar hoy es su intensidad-concentración ya que fueron ésas las áreas en las que San Isidro basó gran parte de la victoria que le permitió robar la localía que hoy buscará recuperar el Tricolor.
LAS AUTORIDADES
Este tercer juego entre Villa San Martín y San Isidro será controlado por nada más y nada menos que Pablo Estevez, a quien secundará Ezequiel Macías mientras que como comisionado técnico estará Marcelo Patriglia.