La empresa estatal de provisión de agua, Sameep, avanza en la ejecución de obras para abastecer del servicio a los habitantes de Colonia Aborigen El Pastoril, en la jurisdicción de Villa Ángela, Chaco.
Los trabajos incluyen la instalación de 500 metros de cañería de PVC de 200 mm de diámetro, la limpieza del canal de aporte al reservorio y la colocación de una bomba para la toma de agua desde el canal principal.



El presidente de Sameep, Nicolás Diez, señaló que «con estas obras estamos dando respuestas a un reclamo que data de años y que implica una mejora en la calidad de vida y en la salud de la comunidad de El Pastoril». Además, afirmó que la empresa trabaja en fortalecer el acceso al agua potable mediante inversiones y capacitación del personal.
Desde la Coordinación de Zona III de Sameep, Omar Albornoz indicó que estas tareas responden a una demanda histórica de la comunidad y aseguró que la obra permitirá que muchas familias accedan por primera vez al agua potable en sus hogares. «Estamos trabajando en varias localidades para poder ampliar y mejorar los servicios de la empresa», agregó.