La fiscala de Investigación 3 de Resistencia, Rosana Soto, dispuso la detención de la conductora imputada en la causa 8618/2025-1, por el delito de homicidio culposo agravado en concurso ideal, con lesiones culposas agravadas por abandonar el lugar del hecho.
Fue luego de que le tomara declaración respecto a lo ocurrido el sábado 22 de marzo pasado, en la intersección de las calles Colón y Franklin de Resistencia, cuando su automóvil impactó la moto en la que viajaban Milagros Machuca y su amiga.
Como consecuencia del choque, ambas fueron despedidas, resultando Milagros con lesiones mortales y la conductora con heridas leves.
El abogado Juan Arregín, representante de la familia de la joven fallecida, en diálogo con Ciudad TV, informó sobre las últimas novedades del caso, señalando que la conductora, tras el impacto, se dio a la fuga, pero fue citada por la Policía varias horas después.
La defensa sostiene que la conductora huyó por miedo, pero esto no justifica lo que ocurrió. «Ella sabía lo que hacía», expresó Arregín.
La automovilista había quedado en libertad tras ser aprehendida, pero la muerte de la joven cambió la situación, y ahora enfrenta cargos más graves.
En cuanto a los testimonios, un testigo que ayudó a la joven herida confirmó que varias personas, entre ellas transeúntes y vecinos, se acercaron para asistir a las víctimas del accidente.
La Policía, a través de las cámaras de seguridad públicas y privadas, logró reconstruir el hecho y establecer la identidad de la conductora.
«La defensa de esta mujer dice que se asustó y por eso huyó del lugar; entonces era consciente de lo que estaba haciendo y que no le importó nada la vida de estas dos jóvenes con el resultado final de una chica con lesiones leves y la otra lamentablemente muerta», sostuvo el letrado.
El caso sigue siendo investigado por la Fiscalía, que busca reunir más pruebas antes de decidir si se le ordena la prisión preventiva a la conductora.
Mientras tanto, la familia de Milagros continúa exigiendo justicia por la pérdida de la joven.
