De madrugada, este miércoles, la Policía del Chaco finalizó los allanamientos por la causa que investiga la justicia federal del Chaco y que dejó a cuatro piqueteros detenidos. La semana próxima serán indagados por la jueza Niremperger.
Millones de pesos desviados que autorizaba Mauro Andión, es lo que se investiga en este megacausa.
En un operativo sin precedentes, la Policía del Chaco desarticuló en las últimas horas una organización dedicada al lavado de activos: la segunda línea de la llamada mafia piquetera.
En total y desde las 6 de ayer martes, se realizaron allanamientos en 22 propiedades de Resistencia, Colonia Tacuarí y Misiones. Cuatro personas fueron detenidas, entre ellas dos empleados municipales, y se incautaron $10.5 millones en efectivo, armas, vehículos, ganado y materiales de construcción.
El jefe de la Policía del Chaco, comisario general Fernando Romero, destacó este miércoles los procedimientos llevados adelante.
«Finalizamos los allanamientos a la 1.30 tras un año de investigación reservada y profesional. Esto refleja el trabajo de inteligencia criminal de nuestro equipo», afirmó.