El partido rápidamente empezó con un San Isidro mucho mejor y eso se notó en el tanteador (11-0) teniendo en Nahuel Buchaillot más que nada.
Sin embargo, con el correr de los minutos, Villa San Martín mejoró bastante en su juego, apostando siempre a Estéfano Simondi y Cristian Scaramuzzino en la zona pintada y con algunos resultados por momentos (15-8). Los minutos fueron pasando y las cosas se emparejaron bastante, donde a pesar que siempre la ventaja fue cordobesa, los chaqueños jugaron empezaron a jugar más sueltos y así equilibraron las acciones (18-13).
Sin embargo, el cierre del período fue para Villa San Martín gracias al buen ingreso y efectividad de Martín Gómez, permitiendo al equipo jugar mejor, revertir el score y cerrar el primer cuarto por 20-19.
En el segundo cuarto los chaqueños siguieron jugando mejor, donde Martín Gómez siguió estando efectivo y la ventaja fue de 25-21 en los primeros minutos. Pero cuando promedió la mitad del periodo, San Isidro comenzó a encontrar respuestas en Julián Eydallín para volver a darle ventaja a los locales (30-27).
Pero, en el momento más tranquilo para los locales, nuevamente el Tricolor aprovechó alguna desconcentración del rival y Emiliano Correa fue determinante para darle otra vez ventaja a la visita (31-35).
Y nuevamente el cierre del período fue favorable para Villa, gracias a que Maximiliano Martín tomó las riendas en ataque y eso fue bien aprovechado por el equipo, para ir al descanso largo con ventaja de 38-40 sobre un San Isidro que por momentos tuvo solamente en la jerarquía de Nahuel Buchaillot lo mejor en ataque.
En el tercer cuarto las cosas continuaron siendo muy cerradas, donde Favio Vieta por momentos fue la mejor carta en ataque de su equipo y eso marcó el inicio de este periodo (42-43).
El mejor momento para el Tricolor llegó en los minutos finales, donde Estéfano Simondi fue la mejor arma en ataque y eso fue muy bien aprovechado por el equipo (49-58) y como si fuera poco, Martín Gómez también apareció. Y llegó el cierre del periodo y Villa San Martín pudo sacar una pequeña ventaja sobre los cordobeses, estos ajustaron la marco y tomaron algunos lanzamientos efectivos que sirvieron para achicar la desventaja; score 56-60.
En el último cuarto Villa San Martín siguió tomando la iniciativa del juego y eso le dio una pequeña ventaja de 56-62. Si bien nada estaba definido, Villa siempre encontró la efectividad de Estéfano Simondi y Cristian Scaramuzzino en la zona pintada como las mejores opciones para mantener siempre la ventaja, ante un San Isidro que tuvo en la dupla Nahuel Buchaillot – Facundo Zans como los mejores hombres por momentos (65-69).
Y el partido se mantuvo siempre muy cerrado, aunque el Tricolor en los momentos determinantes lo supo jugar, cerrar y sacar un juego muy difícil que lo deja a un paso de las semis. El resultado final fue de 72-80 para el chaqueño y vuelve a verse las caras hoy, en el mismo escenario y a las 21, por el cuarto punto de una de las series de cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet.
SÍNTESIS
SAN ISIDRO (72): N. Buchaillot 14, M. Lambrisca 11, M. Saglietti 4, W. Álvarez 4 y F. Sanz 17 (FI), S. Bruno 0, J. Suñé 0, J. Diotto 1, J. Eydallin 16 y L. Mare 5. ENTRENADOR: Sebastián Porta.
VILLA SAN MARTÍN (80): M. Martín 5, E. Simondi 25, F. Vieta 10, C. Scaramuzzino 14 y E. Correa 4 (FI), B. Galassi 2, M. Gómez 18, A. Bruner 2, A. Camisasca 0 y J. Marcón 0. ENTRENADOR: Gastón Castro.
ÁRBITROS: Pablo Estevez y Ezequiel Macías.
COMISIONADO TÉCNICO: Marcelo Patriglia.
ESTADIO: San Isidro (San Francisco, Córdoba).
SERIE: 1-2 (Villa San Martín).
PRÓXIMO PARTIDO: Hoy, a las 21, en cancha de San Isidro.
