El chaqueño Mauro Passarino cerró la sesión de entrenamientos libres del viernes en lo más alto de la GP1000. El actual bicampeón de la categoría, el también chaqueño Ramiro Gandola, fue tercero, mientras que el debutante -y actual campeón argentino- Sebastián Salom, fue 18.
passarino day
El piloto del Bg Racing Mauro Passarino fue el más rápido en los primeros entrenamientos de la temporada de Moto1000GP.
El circuito de Moto1000GP, el más rápido de la temporada recibió este viernes las primeras sesiones de entrenamientos libres. El Autódromo Internacional Zilmar Beux, en Cascavel (PR), es también el más corto, lo que ofrece buenas competiciones. Prueba de ello son los tiempos registrados en las primeras actividades de la etapa inaugural, con los pilotos rodando juntos y buscando la puesta a punto ideal para las clasificatorias de este sábado.
El que lideró la línea de los mejores tiempos fue el argentino Mauro Passarino, a bordo del BMW con los colores del Bg Race Team, marcando 1min02s688.
Detrás de él llegaron dos bicampeones de la categoría: Matthieu Lussiana, del César Barros Racing, con 1min03s062 en segundo lugar, y Ramiro Gandola, del Agem Racing, con 1min03s078 en tercer lugar.
Cerrando el grupo de los cinco primeros quedaron Eduardo Burr, también del Cesar Barros Racing, con 1min03s165, y Theo Manna, del equipo Ipiranga Bioleve Camargo Racing, con 1min03s349.
Entre las categorías que componen la parrilla, Julio Fortunato, de Sport Plus Racing, lideró la 1000 Evo con un tiempo de 1min04s050. En las 1000 Light, Wesley Lima marcó la mejor vuelta del día, con 1min05s490, colocando al equipo Sport Plus Racing en lo más alto de las sesiones libres.
Hoy, las motos de la categoría principal del Campeonato Brasileño regresan a la pista de Paraná a partir de las 8.55, con la primera práctica clasificatoria. La primera carrera del GP1000 se disputará este sábado, a partir de las 14.20, con una duración prevista de 10 vueltas.
El Moto1000GP, Campeonato Brasileño de Motociclismo, sigue todos los protocolos de seguridad exigidos por la Confederación Brasileña de Motociclismo (CBM) y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).
El campeonato está patrocinado por Yamaha, Triumph, Motul, Pirelli, BMW Motorrad, Suhai Seguradora y Ducati, y cuenta con el apoyo de la revista Duas Rodas y la plataforma Motorsport.com.
Las carreras se transmiten por el canal de YouTube Moto1000GP, por BandSports en cadena nacional y en siete países por el canal New Brasil, también del Grupo Bandeirantes de Comunicação.