En el marco de una investigación por supuesta venta de estupefacientes, la División Microtráfico Metropolitana llevó adelante un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio La Toma de Barranqueras, bajo orden judicial emitida por la Fiscalía de Investigación Antidrogas 1.
Durante el operativo, que se extendió desde la noche del viernes hasta la madrugada de ayer, se incautaron más de 50 gramos de cocaína distribuidos en 220 envoltorios y un trozo compacto.
Además de la droga, se secuestraron elementos relacionados con el fraccionamiento de estupefacientes, como un rollo de bolsas de polietileno similares a los envoltorios, un paquete de bicarbonato y dos teléfonos celulares.
También se encontró una importante suma de dinero en efectivo: $418.940 en billetes de distintas denominaciones.
Como resultado del procedimiento, dos mujeres (22 y 49) fueron detenidas por presunta infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes. También fue notificado un hombre (62), quien residía en el inmueble.
Además, se ordenó la inserción en la orden del día del principal investigado, que no se encontraba en el lugar al momento del operativo y que sería un ex policía federal.
En una intervención paralela, y tras consulta con la Fiscalía de Investigación Penal 6, se dispuso el secuestro de un revólver calibre 38, una escopeta, municiones y vainas servidas encontradas en la propiedad.
El ex funcionario federal fue notificado por presunta infracción al artículo 189° bis del Código Penal, relacionado con la tenencia de armas de fuego.
QUIÉNES SON
Un operativo antidrogas fue en una vivienda ubicada en la intersección de la avenida Las Piedras y pasaje Belgrano, en el barrio La Toma de Barranqueras y las detenidas fueron identificadas como Katia Micaela R. (22), y Adriana Beatriz C. (49), acusadas de infringir la Ley de Estupefacientes.
En el lugar se encontraba Amadeo Ricardo M. (62), un ex cabo de la Policía Federal exonerado en 1996, quien fue notificado de las actuaciones en libertad en la causa por drogas.
Por las armas encontradas, el hombre fue notificado de actuaciones en libertad por supuesta infracción al artículo 189° bis del Código Penal.
Las detenidas, conocidas en el barrio como Katy y Adry, quedaron a disposición de la Fiscalía Antidrogas 1, mientras avanza la investigación para determinar el grado de participación del sujeto en la presunta actividad de narcomenudeo en la zona de Barranqueras.
