Se incautó el arma blanca.
Un joven de 22 años fue aprehendido el domingo por la madrugada por efectivos de la Comisaría de Pampa del Indio, acusado de agredir a otro con un machete. La situación se sucedió en el paraje Campo Alemani.
La víctima, de 23 años, ingresó al hospital local de Pampa del Indio durante la madrugada del sábado con una herida cortante en la cabeza. El diagnóstico médico detalló una lesión profunda en la región parietal derecha, que comprometía un vaso del cuero cabelludo y presentaba sangrado persistente. También tenía una contusión en la frente. Según el informe clínico, las heridas podrían haber sido causadas por un objeto filoso o por un golpe fuerte.
La víctima relató que fue atacado con un machete mientras tomaba bebidas alcohólicas frente a su domicilio en el paraje Campo Alemani. Identificó al agresor como un conocido del barrio. Tras hacer la denuncia, decidió accionar penalmente contra el atacante.
Ya en la madrugada del domingo, personal policial avistó a un individuo armado con un machete en las inmediaciones del barrio 50 Viviendas. Al advertir la presencia policial, el sospechoso intentó escapar, pero fue detenido tras una breve persecución. El sujeto opuso resistencia, por lo que los agentes pudieron aprehenderlo.
La Fiscalía en turno dispuso su aprehensión en la causa «supuestas lesiones con arma blanca» y que el secuestro del arma blanca utilizada en el ataque. El detenido quedó alojado a disposición de la Justicia.