Un joven de 20 años resultó herido tras intentar ingresar a una vivienda del barrio San Martín, en Quitilipi. El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado, alrededor de las 4.40 en una propiedad de calle San Luis 1502.
La víctima, conectado a un respirador, enfrentó e hirió de un escopetazo a «Marigua». El ladrón fue herido en varias partes.
Según informó la Policía, la situación fue alertada por G. M. M., de 64 años, quien llamó al servicio de emergencias para informar que un intruso se encontraba en el techo de su vivienda, y que estaba herido por un disparo de escopeta.
La mujer se encontraba en el lugar junto a su pareja, R. O. R., de 73 años, quien reconoció haber realizado el disparo al detectar la presencia del desconocido.
El presunto ladrón, identificado como Federico Daniel Sena, alias «Marigua», con domicilio en Fuerte Apache, había ingresado a la propiedad presuntamente con intenciones delictivas.
Intruso herido
Un intento de robo en la propiedad de un matrimonio en Quitilipi, terminó con un intruso herido por arma de fuego, cuando un vecino que se halla convaleciente, no dudó en defender la propiedad tomando un arma y abriendo fuego.
En la madrugada del domingo, se recibió un llamado al Servicio de Emergencias 101 por parte una mujer, quien alertó sobre la presencia de un ladrón lesionado en el techo de su propiedad, ubicada en la calle San Luis 1502, Barrio San Martín, Quitilipi. Según la denunciante, el individuo había ingresado a su hogar con intenciones ilícitas.
El ladrón herido, no le quedó otra que entregarse a los policías que habían llegado al lugar.
Al llegar al lugar, se constató que el intruso estaba lesionado se llama Federico Daniel Sena, alias «Marigua», de 20 años, oriundo de Fuerte Apache. Este fue trasladado de urgencia al hospital local por una ambulancia. El informe médico reveló que Sena presentaba múltiples lesiones penetrantes por perdigones en la región abdominal, pubis, y en las manos y brazos.
En el lugar también se encontraba presente su pareja y autor del disparo que hirió a Sena. El hombre que disparó entregó voluntariamente una escopeta antigua calibre .14, que fue secuestrada como parte de la investigación. Debido a su estado de salud, ya que padece EPOC crónico y depende de un respirador mecánico, se decidió notificar su imputación en libertad.
La Fiscalía 1, a cargo de César Luis Collado, ha dispuesto que se inicien actuaciones por supuesta tentativa de robo con escalamiento y supuestas lesiones leves con arma de fuego.