El chaquño Ramiro Gandola estrenó la temporada con doble victoria en el GP1000 del MOTO1000GP al imponerse también ayer en la carrera principal del fin de semana desarrollado en el autódromo de Cascavel, Brasil.
Mauro Passarino fue el segundo chaqueño mejor clasificado arribando en la tercera posición mientras que el debutante Sebastián Salom fue 6to. mejorando cinco puestos desde la largada.
El piloto argentino tuvo que “aguantar” para asegurar la victoria en la segunda carrera del fin de semana en Cascavel.
No es de extrañar que Ramiro Gandola sea el actual bicampeón de GP1000 y MOTO1000GP. A bordo de su BMW del Agem Racing, el argentino tuvo que literalmente “sudar” para cruzar la meta en primer lugar en la carrera de este domingo (6). También vencedor de la carrera inaugural del sábado, cuando dependió más de la estrategia debido a la pista mojada, le acompañaron en el podio Theo Manna (Ipiranga Bioleve Camargo Racing), segundo, y Mauro Passarino (Bg Race Team), tercero.
“Fue una carrera reñida. Al principio perdí posiciones y tuve que mantener un ritmo muy fuerte para ganar”, confesó Gandola.
«La moto es fantástica, con una puesta a punto excelente. Solo tengo que agradecer a los patrocinadores y ya empiezo a pensar en Curvelo, la siguiente etapa», dijo.
Respecto a la presión que sufrió durante toda la carrera, el argentino dijo que ya sabe qué hacer. «Voy a tener que entrenar mucho, porque los corredores están muy fuertes este año. También necesito mantener la calma. Aún nos queda mucho por hacer, pero espero un año muy competitivo», expresó.
El único brasileño en el podio, Theo Manna, tuvo una carrera en la que se destacó su incansable búsqueda del liderato. «Intenté mantener un ritmo muy fuerte, manteniendo el ritmo del primer grupo. El secreto es que trabajamos duro en la pretemporada, lo que resultó en un gran fin de semana. Quiero agradecer al equipo por la excelente puesta a punto de la moto y a los patrocinadores», dijo.
«Sabía que la parte final de la carrera sería muy importante, porque es una carrera larga y el cansancio se instala al final. Este año, esperamos estar siempre en la contienda por el podio», enfatizó.
Mauro Passarino, tercer clasificado, habló de sus rivales. «Son los pilotos más rápidos del país, y mantener el ritmo exige mucho de nosotros y de la moto. Estoy muy contento, porque mantener el ritmo es lo más difícil. Tenemos una moto muy audaz y, como fue una carrera larga, terminar entre los primeros ya es una victoria. Este año queremos luchar por el campeonato», aseguró.
Las demás categorías que componen la parrilla del GP1000 también conocieron este domingo a sus ganadores. En la 1000 EVO, Adolfo Maciel consiguió el primer puesto. El uruguayo del PRT llegó por delante de Julio Fortunato, del Sport Plus Racing, y Manow Martins, del Pioneiro Motonil Motors. En la 1000 Light, Eduardo Marques, del Motobel Brothers, se llevó la mejor posición, con Wesley Lima, del Sport Plus Racing, en segundo lugar, y Rene Ferreira, del Moto3 Racing Team, en tercero.
LA PROXIMA
La segunda etapa de la competición será el 17 y 18 de mayo en Curvelo (MG).
El MOTO1000GP, que es el Campeonato Brasileño de Motociclismo, sigue todos los protocolos de seguridad exigidos por la Confederación Brasileña de Motociclismo (CBM) y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). El campeonato está patrocinado por Yamaha, Triumph, Motul, Pirelli, BMW Motorrad, Suhai Seguradora y Ducati, y cuenta con el apoyo de la revista Duas Rodas y la plataforma Motorsport.com. Las carreras se transmiten por el canal de YouTube MOTO1000GP, por BandSports en cadena nacional y en siete países por el canal New Brasil, también del Grupo Bandeirantes de Comunicação, además del Canal RACER Brasil.