La UTA está en «alerta» y los usuarios del Gran Resistencia otras vez en la incertidumbre sobre si van a contar o no con el servicio para ir a trabajar o realizar sus actividades diarias.
El transporte público de pasajeros en el Gran Resistencia podría verse afectado por un paro este lunes si los choferes no reciben el pago de sus haberes. Este lunes marca el cuarto día hábil del mes, fecha límite para el depósito de los salarios, y desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtieron que, en caso de no cumplir con el pago, se tomarían medidas de fuerza.
Raúl Abraham, secretario general de UTA, explicó que, aunque se han llevado a cabo varias reuniones para evitar un paro, aún no se ha llegado a un acuerdo. «Los empresarios no tienen recursos», indicó Abraham, quien adelantó que en las próximas horas se podría concretar la paralización del servicio. «Pagarían una parte hoy y el resto entre el jueves o viernes», detalló.
Con la implementación de la nueva escala salarial, el salario básico de los choferes es de $1.200.000, y se espera que, si se realiza el pago correspondiente durante la jornada del lunes, se abone la primera parte del sueldo, completándose el monto total antes del fin de semana. Si esto sucede, el servicio de transporte continuará funcionando con normalidad.
En cuanto al paro general convocado para el próximo 10 de abril, Abraham informó que aún no hay decisiones definitivas al respecto y que, por el momento, las actividades en el sector «continúan con normalidad».

El lunes inició con cautela para los choferes. Todavía no cobraron sus salarios y la UTA podría llamar a un paro. Fotos Osvaldo Ramírez, La Voz del Chaco.