Desde la Asociación Bancaria anunciaron que se adhieren al paro nacional de la CGT y comienzan con la medida a partir de éste miércoles 9 de abril a las 12.
«Por el constante ataque a la clase trabajadora, con todo tipo de condicionamientos, principalmente en materia salarial y el desguace que está llevando adelante en organismos del estado donde ya eliminó más de 45.000 puestos de trabajo y amenaza continuar» , señalan en un comunicado.
«Por la repudiable represión a los jubilados, a quienes condenó a la miseria con el magro nivel salarial que necesariamente hoy debe tener una actualización que se adecúe al costo de una canasta básica, más aún con la quita del reconocimiento en medicamentos», añade. «Por el destrato a la clase estudiantil con el cercenamiento de oportunidades provocado el aumento del costo de la educación, que en muchos casos impide el acceso a la misma», remarcan.
«Por el maltrato a la clase productiva, llámese Pymes y pequeños productores agropecuarios, manteniendo impuestos recesivos por este mismo presidente denunciados en su campaña», sostienen.
«Podríamos continuar enumerando y completaríamos varias carillas, pero el sentido de nuestra adhesión a este paro general y a su vez convocar a la realización del mismo, responde a la necesidad presente de marcarle un nuevo rumbo a este gobierno, poniéndole un freno a sus desmanejos que tanto perjudicaron a los trabajadores» aseguran.
«En este camino nos encontraran siempre, más aún cuando atropellos de esta magnitud nos empujen a la defensa irrestricta de las conquistas alcanzadas, contra quién se le ocurra atentar contra la clase trabajadora», finaliza el comunicado.