Ayer fue detenido en Villa Ángela, Darío Leonardo S., apodado el «Sátiro del aeropuerto».
Habría sido el protagonista del ilícito ocurrido a las 4 del sábado, cuando sorprendió a dos personas en el aeropuerto de Resistencia, y apuntándoles con un cuchillo, les robó las pertenencias al hombre, y abusó sexualmente de la mujer y luego huyó.
Se llevó adelante un operativo de búsqueda del degenerado, considerado muy peligroso, ya que cuenta con un amplio prontuario delictivo, que incluye varias condenas.
La Policía del Chaco difundió la imagen del abusador sexual serial cuando estaba prófugo, y esto ayudó a su captura.
El criminal tiene varios alias Enano, Mono y Avioncito por su último ataque sexual, permaneció prófugo tres días, hasta que ayer fue capturado cuando demoró un colectivo qué provenía de Resistencia. Su objetivo era huir a su ciudad natal Santa Sylvina, pero fue detenido en Villa Ángela.
EL ARRESTO
Luego de que se tomara conocimiento del ilícito, se iniciaron las pesquisas para dar con el paradero del prófugo, en la jornada de ayer, el personal de Investigaciones Villa Ángela supo que el sujeto viajaría a esconderse en Santa Sylvina en colectivo.
Por ello, implementaron un operativo vial metros antes de Villa Ángela, donde detuvieron el paso del bus en el que se desplazaba.
Hicieron bajar a la totalidad del pasaje y vieron al individuo que salió a correr, lo siguieron y detuvieron.
Tras esposarlo, confirmaron la identidad del prófugo y lo llevaron al hospital local, para luego alojarlo en la unidad policial bajo la causa supuesto robo a mano armada seguido de abuso sexual.
HISTORIAL DELICTIVO
S. tiene una causa judicial por hurto en grado de tentativa del 18 de octubre de 2013. El Juzgado Correccional lo había condenado a seis meses de prisión efectiva por intento de delito.
Dos meses después, en diciembre de 2013, se enfrentó a una pena en el Juzgado de Ejecución Penal 2, que lo condenó a cinco años y seis meses por delitos graves que incluían robo agravado por uso de arma, privación ilegítima de la libertad y abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa.
En febrero de 2015, fue nuevamente juzgado por violación de domicilio en dos hechos. Se le impuso desde el Juzgado de Ejecución Penal una condena a siete meses de prisión efectiva.
Luego, en enero de 2016, se le sumó una nueva causa por hurto en grado de tentativa y fue condenado a cinco meses de prisión.
En marzo de 2024, tenía causa por robo y abuso sexual en dos hechos, por lo que la Cámara Tercera en lo Criminal lo sentenció a un año de prisión efectiva.
Se debe mencionar también, que está en investigación por evasión, tentativa de hurto y otros delitos menores que han sido registrados de 2016 a 2023.