Continuando su recorrido por todo el territorio provincial, los candidatos a diputados provinciales Atlanto Honcheruk, Magda Ayala y Karina Giménez llevaron adelante una extensa agenda en Presidencia Roque Sáenz Peña.
Esta incluyó la visita a comerciantes y emprendedores locales, así como un encuentro con militantes. Con estas actividades, el Frente Primero Chaco apunta «a tener un diálogo cercano con la gente y escuchar atentamente sus demandas».
«Son tiempos difíciles para la gente, como Frente antes que las peleas partidarias priorizamos estar del lado del ciudadano. Estamos tomando nota de su realidad y dificultades para llevar proyectos y respuestas concretas a la Legislatura», sostuvo Ayala, actual intendenta de Barranqueras.
En la misma línea, Honcheruk señaló: «Queremos que la gente vuelva a confiar y recupere su esperanza en que el cambio es posible. En este camino, es crucial escuchar y acercar las propuestas que tenemos para mejorar la provincia».
Durante su visita, los candidatos dialogaron con Rafael Benítez, propietario de la Ferretería La Victoria y luego con Sebastián Gómez Kostecki, dueño de un gimnasio local.
En ambos casos, señalaron las dificultades que se encuentran atravesando como emprendedores, «con los altos costos de las tarifas, principalmente la luz y los alquileres, así como la baja en el consumo por el escaso poder adquisitivo de la población», dijeron.
Esta coyuntura se recrudece con la falta de medidas de asistencia desde el Estado. «Es insostenible», señaló Kostecki.
Como respuesta, los candidatos se comprometieron a tener una «mirada especial» para el sector emprendedor con proyectos que les brinden herramientas de financiamiento y otras para ayudar a su sostén y crecimiento.
Para cerrar la jornada, los referentes de Primero Chaco se reunieron con militantes y dirigentes en el Sindicato Atsa. En la ocasión, invitaron a todos a sumarse a este nuevo espacio peronista con el objetivo de la renovación y la transformación de la provincia.
