La Asociación Bancaria, que reúne a los trabajadores bancarios de todo el país, confirmó que se sumará al paro general lanzado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y por ello el jueves no habrá atención en ninguna de las sucursales de las diferentes entidades que operan en Argentina.
La jornada de lucha comenzará a las 12 del miércoles con una movilización al Congreso, en el marco de la tradicional marcha de los jubilados, y culminará con la huelga general del jueves.
La Asociación Bancaria Chaco confirmó su adhesión al paro nacional de 36 horas convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), que comenzará el miércoles al mediodía con una movilización y continuará el jueves con cese total de actividades.
“Sí, efectivamente, la CGT ha convocado un paro de 36 horas. El jueves habrá paro total sin concurrencia a los lugares de trabajo”, detalló Jorge Díaz, secretario general del gremio en Chaco en declaraciones a N9.

El comunicado
La decisión fue oficializada a través de un comunicado que lleva la firma del secretario general del gremio, Sergio Palazzo, en el que además se detalla la adhesión a todo el plan de lucha delineada por la central obrera.
El documento publicado por La Bancaria indica que los motivos de la medida de fuerza incluyen “la difícil situación política, social y económica que atraviesa el país, salarios con techos en paritarias, caída del poder adquisitivo, la prórroga de la moratoria previsional, la pérdida de puestos de trabajo, el desfinanciamiento del sistema solidario de salud y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, entre varios temas más.
Además, se apuntó que se decidió respaldar la protesta tras considerar “necesario marcar un límite contra las políticas de ajuste” que lleva adelante el Gobierno y se manifestó el rechazo a la gestión del presidente Javier Milei: “Llegó al poder con la promesa de ajustar a la casta, pero a los únicos que ajustó fue a los trabajadores, a los jubilados y al pueblo en general”, cerraron al respecto.
La acción sindical, la tercera desde que Milei asumió la presidencia, apunta contra la política económica del Gobierno, el congelamiento de las paritarias y en defensa de los salarios y los derechos de los jubilados.
Fotos Osvaldo Ramírez