Trenes, subtes y cientos de vuelos cancelados marcan el impacto de la huelga que durará hasta la medianoche de hoy. Los colectivos urbanos funcionan con normalidad.
Desde la madrugada de este jueves, rige el paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), que se extenderá por 24 horas y cuenta con la adhesión de ambas Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA).
Es la tercera huelga nacional impulsada por la central sindical desde que Javier Mieli asumió la presidencia, y se enmarca como una protesta contra las medidas económicas del actual gobierno.
En respuesta al paro general por 24 horas dispuesto por la CGT, el vocero presidencial Manuel Adorni tuiteó este jueves a la mañana una foto de la última reunión de Gabinete en la Casa Rosada, encabezada por el presidente Javier Milei. “Extraordinario equipo. Dios bendiga a la República Argentina”, expresó.
Por su parte, Martín Menem, titular de la Cámara de Diputados posteó el siguiente mensaje: “Hoy se trabaja. Nunca un paro le trajo beneficio alguno a la sociedad en su conjunto”.
El paro de la CGT tuvo impacto dispar en el interior y muchas actividades se desarrollan casi con normalidad
El funcionamiento de los colectivos hace que las personas puedan acudir a sus puestos de trabajo. Funcionan algunos bancos en Corrientes y las escuelas en Mendoza.
TE PUEDE INTERESAR