Los uniformados fueron agredidos con armas caseras y un chicote, mientras investigaban una causa por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.
El miércoles por la noche, en un operativo realizado en el barrio Güemes, personal del servicio externo de la Comisaría Segunda de Fontana fue agredido mientras llevaba a cabo tareas investigativas relacionadas con una causa por infracción a la Ley 23.737. Los agentes involucrados, fueron atacados por un ciudadano, hermano de uno de los prófugos buscados, quien utilizó un chicote con cadena de bicicleta para agredir a los oficiales.
Uno de los policías sufrió lesiones leves tras ser golpeado en la espalda. Durante el altercado, el agresor salió armado, apuntando a los agentes, lo que obligó a los oficiales a realizar disparos al suelo como medida disuasoria. La situación escaló cuando varios vecinos comenzaron a exhibir armas de fabricación casera, logrando de esta manera poder abordar la motocicleta policial para retirarse del lugar.
En el proceso, una mujer sustrajo el celular de uno de los policías. Posteriormente, la madre de los agresores, entregó el dispositivo a las autoridades.
El caso está siendo investigado bajo las carátulas de «Resistencia y atentado contra la autoridad, lesiones, robo y amenazas con armas».
La Fiscal de turno, ha ordenado continuar con las investigaciones correspondientes.
