Los gendarmes detectaron pájaros dentro del compartimiento del tanque de combustible y en una jaula oculta debajo del baúl del rodado.
El viernes por la noche, en la localidad formoseña de “El Colorado” gendarmes del Escuadrón 5 «Pirané», llevaron a cabo un control vehicular que derivó en el rescate de pájaros especie Matico (Turpial Amazónico), ave protegida.
El hallazgo se produjo durante la inspección de un vehículo particular, donde los efectivos detectaron una jaula oculta en la parte trasera, debajo del baúl y sujeta al chasis. En su interior se ocultaban pequeños tubos cilíndricos envueltos en medias que inmovilizaban a las aves. Los uniformados al continuar con la inspección del rodado, abrieron la tapa del compartimiento del tanque de combustible hallaron que en ese diminuto espacio colocaron más aves con el mismo modus operandi.





Ante esta situación, se dio intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional 1 de Formosa, que dispuso el secuestro del vehículo y la entrega de los 63 ejemplares al Ministerio de la Producción y Ambiente, Dirección de Recursos Naturales y Gestión de El Colorado.
Las aves se encuentran en aparente buen estado y serán trasladadas a la Reserva Natural Guaycolec para su resguardo
En cuanto al involucrado, quedó supeditado a la causa en infracción a las Leyes Nacionales 22.421 «Conservación de la fauna» y 2.786 «Malos tratos a animales».
