En el marco de los distintos operativos de prevención dispuestos por la Dirección Zona Interior General San Martín, personal policial logró interceptar a dos vehículos que habían evadido un control de seguridad en la jurisdicción de la comisaría de Presidencia Roca.
El dispositivo fue ejecutado con la colaboración del Servicio Externo de la comisaría de General San Martín.
El jueves a la noche, aproximadamente a las 22:15, se detectó que una camioneta Toyota Hilux y un automóvil Peugeot 208 habían evadido un control policial en la zona, dirigiéndose hacia la ciudad de General San Martín. Inmediatamente, se activó un operativo cerrojo en la Ruta Provincial N° 90, aproximadamente a 5.000 metros del kilómetro 85, con el objetivo de interceptar los vehículos.
Posteriormente, en el lugar los efectivos observaron un vehículo con características similares a la camioneta Hilux, sin la placa de dominio en el frente.
Al intentar detener el rodado mediante señas de luces, el conductor realizó maniobras evasivas, poniendo en peligro la integridad física de los agentes. Posteriormente, vieron al segundo vehículo, el Peugeot 208, que también intentó evadir el control.
Ambos vehículos fueron perseguidos por varias unidades policiales, y finalmente se logró interceptar los rodados.
El conductor del Peugeot 208 descendió del vehículo y huyó hacia una zona boscosa. En cuanto a la camioneta, el conductor de 24 años fue detenido y seria oriundo de la provincia de Formosa, en su poder se halló un total de $261.300, distribuido en billetes de diversas denominaciones.
Asimismo, verificaron los vehículos en el sistema de la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA).
La Hilux resultó tener un pedido de secuestro por robo, solicitado por la Comisaría Vecinal 15 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En cambio, el Peugeot 208 no presentaba impedimentos.
La Fiscalía de Instrucción Penal Nº 1 dispuso el formal secuestro de ambos vehículos y la suma de dinero, además de la notificación de la aprehensión del joven por el delito de «Supuesto Encubrimiento».
El operativo contó con la participación de uniformados de la División 911, Comisaria General San Martín y en colaboración con personal de Gendarmería Nacional Argentina y el Puesto de Control de Tránsito Urbano.
