Durante tareas de prevención realizadas por la Comisaría Primera Metropolitana, agentes que patrullaban por las calles López y Planes y Don Bosco, observaron a un hombre arrastrando una motocicleta en actitud sospechosa. Al notar la presencia policial, el sujeto intentó huir, pero fue demorado a pocos metros.
Los efectivos constataron que se trataba de una moto Corven Energy de 110 cilindradas, sin dominio visible y con el llavero violentado. Además, el hombre de 30 años portaba un hierro con punta afilada envuelto en un trapo, conocido como “chuza”, considerado un arma blanca de fabricación casera.
El rodado y el arma fueron secuestrados, y el hombre fue trasladado a la comisaría correspondiente. Más tarde, se identificó al dueño del vehículo, un hombre de 33 años, quien había dejado estacionada su moto sobre la vereda de calle Pellegrini, en jurisdicción de la Comisaría Octava.

Por disposición de la magistratura interviniente, se ordenó la remisión de las actuaciones a dicha comisaría por razones de jurisdicción, la aprehensión del implicado en una causa por “Supuesto Hurto” y la restitución del rodado a su legítimo dueño.