El cotejo arrancó jugándose de manera muy intensa pero desprolija, donde siempre ambos equipos buscaron imponer su juego de todas maneras y tratar de sacar una pequeña ventaja de uno sobre el otro, aunque Hindú se adelantó apenas en los primeros minutos (7-10).
De a poco, a medida que el cuarto trascurrió el partido fue mejorando, donde la visita empezó a calentar la muñeca desde los 6,75 y eso le dio una ventaja un poco más tranquilizadora, ante un Don Orione que apostó mucho a Nahuel Méndez en la zona pintada y alguna que otra corajeada de Gustavo Alcaráz para siempre estar en juego (15-18). Sin embargo, el cierre del período fue muy favorable para Hindú, teniendo este en la efectividad de Máximo Rath la claridad suficiente para llevárselo por 18-26.
En el segundo cuarto las cosas fueron muy parejas, aunque Don Orione por momentos aprovechó las corridas de Rodrigo Caliva y algunos lanzamientos de Alejandro Gómez Brocal como lo más claro en ataque y eso por momentos les dio resultados (28-31).
Sin embargo, las cosas continuaron siendo parejas y el score así lo reflejó cuando promedió la mitad del parcial (35-36). En el cierre del período, Hindú volvió a tener un poco más de claridad en ataque, teniendo en Facundo De Jesús y Federico Hoferek la efectividad en momentos claves que le permitió ir al descanso largo con ventaja de 38-45.
En el tercer cuarto, si bien Hindú siempre mantuvo la ventaja, Don Orione encontró respuestas en el goleo de Nahuel Méndez en la zona pintada para estar muy cerca en el score y mantener intensidad en el juego en todo momento (44-48). Pero con el correr de los minutos, hubo por momentos mucho nerviosismo y roces que hicieron que las acciones continúen abiertas (47-55). Y en el cierre del parcial, Hindú lo destrabó, tuvo en Santiago Barreto y Santiago Rath como los más claros por momentos y eso le dio ventaja clara (53-64); el «bólido verde» con ventaja de 57-64.
Y en el último cuarto los locales volvieron a mejorar, donde Matías Rosales tuvo mucho que ver y eso por momentos fue muy bien aprovechado (63-66) para volver a emparejar todo.
Por otra parte, con el correr de los minutos el juego se friccionó y eso por momentos caldeó las cosas; pero por suerte no pasó a mayores. El partido se volvió muy parejo y cada ataque era determinante (68-70) a falta de 04:17 para el final.
El juego fue llegando a su etapa final y todo muy parejo, dónde a falta de 17.9 segundos el score marcó 77-80. Y en la última del partido Hindú lo supo cerrar, teniendo en Mauro Coronel experiencia y más que activo al momento decisivos y eso le permitió sacar un juego muy difícil ante un gran rival como Don Orione en condición de visitante. El resultado final puede 78-82.
SÍNTESIS
DON ORIONE (78): Gómez Brocal Alejandro 6; Lis Sebastián 2; Giménez Tobías 2; Rosales Matías 10; Espíndola Marcos 3; Caliva Rodrigo 10; Picton Lautaro 15; Capelli Héctor 4; Méndez Nahuel 16; La Red Leandro 2; Alcaráz Gustavo 8. ENTRENADOR: Alejandro Acosta.
HINDÚ (82): Coronel Mauro 3; Barreto Santiago 12; Rath Máximo 14; Barrios Maximiliano 3; Hoferek Federico 4; Rath Santiago 8; Coronel Lucas 20; Maglier Braian 4; Pérez Juan 2; Colman Valentino 2; De Jesús Facundo 10; Lange Álvaro 0. ENTRENADOR: Luis Cequeira.
ÁRBITROS: Gustavo Chávez y Diego Acuña.
ESTADIO: Arístides O. Ginesta (Barranqueras).