El gobernador Leandro Zdero encabezó ayer una recorrida por La Tigra, en el marco de la campaña electoral hacia las elecciones legislativas del próximo 11 de mayo. Acompañado por los candidatos a diputados provinciales del frente Chaco Puede + La Libertad Avanza, el mandatario chaqueño presentó su propuesta de cambio ante los vecinos, reforzando su mensaje centrado en el orden, la transparencia y la renovación política.
Durante la jornada, Zdero realizó una caminata casa por casa, escuchando a los ciudadanos y dialogando sobre sus preocupaciones.
En sus declaraciones, hizo foco en el trabajo realizado hasta el momento en la provincia y en la importancia de contar con una Legislatura alineada al Poder Ejecutivo para avanzar con sus iniciativas.
«Vinimos a presentar a nuestros candidatos, dialogar con los vecinos y contarles lo que pretendemos del Chaco que nos costó mucho ordenar en lo administrativo, en lo económico, en lo financiero y en lo social», manifestó Zdero.
La visita a La Tigra se enmarca en una estrategia territorial que el oficialismo viene desarrollando por diversas localidades del interior provincial.
El gobernador explicó que su proyecto político busca «abrazar un Chaco de oportunidades», con empleo genuino, desarrollo productivo y condiciones para que emprendedores, pymes y sectores industriales reactiven la economía provincial.
«La gente reconoce lo que hemos hecho en materia de orden social, económico, y también esperan de nosotros este paso que queremos dar», afirmó.
Zdero remarcó la necesidad de construir una mayoría legislativa en la Cámara de Diputados para avanzar con los proyectos pendientes. «Necesitamos una Legislatura que nos acompañe, no está que nos pone palos en la rueda y un proyecto político que durante mucho tiempo nos atrasó», declaró.
CUESTIONAMIENTOS A LA OPOSICIÓN
En un mensaje dirigido a los sectores de la oposición, el mandatario chaqueño apuntó contra quienes gobernaron la provincia antes de que inicie su mandato. «Hoy tienen las soluciones cuando durante 16 años no las pudieron tener», dijo.
Además, calificó las críticas como «manotazos de ahogado» por parte de quienes buscan refugio político en el Congreso.
Zdero defendió la lista de candidatos de su espacio como integrada por «gente sencilla, laburante, preparada para esta nueva etapa». A su vez, se diferenció de figuras de gestiones anteriores, a quienes acusó de sostener alianzas con «la mafia piquetera y la corrupción».
«Nosotros tenemos ciudadanos de bien, quizás no son conocidos, pero a veces los no conocidos son los que pudieron solucionar los problemas de la provincia», expresó. También recordó promesas incumplidas de exfuncionarios que, pese a declarar que resolverían conflictos sociales mediante protocolos, no lo hicieron.
En ese sentido, cuestionó duramente lo que considera una falta de resultados concretos de las gestiones anteriores. «Yo recuerdo algunos ministros, gobernadores, vicegobernadores muy conocidos que decían que tenían la solución, por ejemplo, a los piquetes, y no podían cortar porque tenían una alianza con la mafia piquetera», enfatizó.
Zdero también destacó la presencia de sus ministros y diputados en territorio. «Si uno se aleja de la gente, después es difícil que reconozca los problemas que puedan tener», señaló, reforzando la idea de cercanía con la ciudadanía como un diferencial de su gestión.
Ferro: «Somos gente nueva»
El primer candidato a diputado provincial por Chaco Puede + La Libertad Avanza, Julio Ferro, acompañó al gobernador en la actividad de campaña. En sus declaraciones, subrayó el valor de la renovación política como pilar fundamental de la propuesta electoral.
«Los vecinos nos dan una palmada de aliento porque somos gente nueva y no los mismos de siempre», expresó Ferro. A su entender, la cercanía con la comunidad es esencial para resolver los problemas que persisten en la provincia.
Ferro remarcó que los cargos públicos son transitorios y que lo importante es el compromiso con la ciudadanía. «Un intendente es circunstancial, un diputado es circunstancial, un gobernador es circunstancial porque del otro lado está la gente», afirmó.
Criticó también a los sectores que formaron parte del gobierno anterior, a quienes acusó de no haber solucionado los problemas de fondo durante más de una década. «Problemas que no han sido resueltos en 16 años de gobierno por los mismos que hoy dicen que quieren volver», aseveró.