For Ever volvió a dar muestras del protagonismo asumido en esta temporada al vencer ayer por 2-1 a Gimnasia de Jujuy en el marco de la 10ª fecha de la zona B de la Primera Nacional.
Matías Romero en dos oportunidades, anotó para el Albinegro que con esta victoria regresa al grupo del Reducido.
Quintana había logrado la igualdad para la visita.
Ahora el Negro deberá visitar, el próximo lunes 21, a Agropecuario.
PERDONó Y SE LO EMPATARON
Tras un inicio bastante errático, For Ever logró imponerse en los primeros minutos mientras Canuto daba seguridad en el fondo. Así se sucedieron varios ataques del Negro que no prosperaron porque falta de precisión de los locales.
Pero la intensidad albinegra finalmente iba a tener su recompensa; para ello primero debió soportar antes una nueva «frustración» cuando la buena intervención de Serato -que la mandó de primera al palo derecho del «1» visitante quien reaccionó y mandó la pelota al córner- apenas sirvió para otro tiro de esquina.
Finalmente, la recompensa a tanta entrega llegó a los 20 cuando Matías Romero clavó un tremendo disparo desde lejos que se le coló a Álvarez sin que pudiera hacer nada más que mirar. Gol. Golazo del goleador albinegro y For Ever que ganaba ya allí merecidamente.
Y tras ello, la supremacía local continuó aunque falló en la untada final y así la diferencia solo fue de 1-0. Muy exigua, para lo que era el trámite del juego -Díaz Chávez hizo lucirse a Álvarez con un tiro que el «1» desvió por arriba del atravesaño- y eso lo pagó caro el Negro porque a los 39, otra subida por la derecha del Lobo jujeño, terminó con Quintana anticipándose por el primer palo para establecer el 1-1 parcial.
GOL, VENTAJA Y AGUANTE
La «justicia» -tan ajena al fútbol la mayoría de las veces-se hizo presente tempranamente en el segundo tiempo. Fue cuando Camacho derribó a un jugador albinegro a los 45 segundos de iniciada la etapa. Y allí fue nuevamente Matías Romero quien con mucha calidad y cambiándole el palo al arquero visitante, estampó el 2-1.
Lejos de conformarse, For Ever siguió buscando como cuando Díaz Chávez volvió a exigir a Álvarez .O cuando el mismo goleador la mandó cerca del travesaño a los 15 del complemento. En la réplica, Canuto comenzó a deificar otra de sus tremendas actuaciones tapándole a De Matei.
De allí en más, el Negro cedió algo la tenencia, pero Jujuy no supo qué hacer con ella, no al menos hasta casi el final del tiempo reglamentario y posteriormente en el alargue.
Y ahí Canuto dijo presente una y otra vez para aguantar el 2-1 con el cual For Ever regresó rápidamente al triunfo y a la zona de Reducido.
LA SÍNTESIS
For Ever, 2: Gastón Canuto; Alan Luque, David Valdez (ST, Fleita), Mathías Silvera y Ramiro Fernández (39 ST, Rosales); Juan Manuel Carrizo y Santiago Úbeda; Leonardo Marinucci, Mateo Díaz Chávez (21 ST, Enriquez) y Robertino Seratto (39 ST, Mateo); Matías Romero(31 ST, Giménez). DT: Ricardo Pancaldo.
Gimnasia (Jujuy), 1: Milton Álvarez; Duré (24 ST, Juárez), Guillermo Cosaro, Nicolás Dematei y Emiliano Endrizzi (39 ST, Noble); Santiago Camacho (36 ST, Velázquez) , Francisco Maidana, Hugo Soria y Francisco Molina; Perales (29 ST, Menéndez) y Alejandro Quintana. DT: Matías Módolo.
Goles. PT: 20, Romero (FE); 39 Quintana (G). ST: 2, Romero (FE).
Árbitro: Carlos Córdoba. Asistentes: Víctor Rojas Aguirre y Martín Grasso. Cuarto árbitro: Mariano Agli.
Estadio: Juan Alberto García, de For Ever.