Tres personas fueron detenidas por el asesinato de un hombre por un presunto ajuste de cuentas, debido a deudas. Se busca al supuesto autor material del hecho, un prestamista con antecedentes.
Fue en una vivienda de la Isla de villa Río Negro.
Fuentes policiales informaron a LA VOZ DEL CHACO que el sábado, a las 22.40, un llamado al servicio de emergencias 911 alertó a los efectivos de un hombre herido con un arma de fuego en la Casa 93 de la mencionada zona de Resistencia.
Los efectivos de la comisaría Segunda, junto a una ambulancia llegaron a la vivienda donde confirmaron el deceso de Ángel Leiva (26), quien tenía una herida de arma de fuego en la sien. Por ello, inmediatamente intervino la División Delitos Contra las Personas.
Tras una investigación detuvieron al principal morador del lugar, un mayor (46) y su hijo.
Además, en el lugar hallaron una vaina servida, calibre 9 milímetros, tres cartuchos calibre 12, un arma de fabricación casera, cinco teléfonos celulares y prendas de vestir.
Los demorados fueron notificados de su aprehensión en la causa supuesto homicidio y la investigación siguió hasta dar con el supuesto autor del crimen, un prestamista con antecedentes, y su novia, quien estaba con él cuando murió Leiva.
DETALLES
DEL HECHO
Los detectives de la División Delitos contra las Personas tomaron el caso y no tardaron en esclarecer en gran parte, restando solamente hallar al tercer implicado, quien sería el autor material del crimen de Leiva.
Además de encontrar a esta persona sin signos vitales, con herida orificio de entrada en la cabeza, en el lugar se halló una motocicleta a la par del occiso, una mochila y dos caños de metal tipo tumbera.
Todo sucedió en la casa de Mauricio Alejandro A. (46), del que se sospecha habría prestado su inmueble para que el asesino sorprenda a Leiva y le reclame una suma de dinero adeudada.
Arribó la ambulancia 6981 y la doctora Leiva Marín examinó e informó que el mismo se encontraba sin signos vitales.
El médico policial Luis Márquez diagnosticó PCR post traumático por herida arma de fuego, con herida de entrada por occipital al derecho y salida temporal derecho.
Además del fiscal Víctor Recio, arribó la cúpula de Investigaciones, encabezada por el comisario inspector Rolando Sosa, además del perito Daniel Bordón.
El Móvil Tanatologico PT-327 de la División Bomberos llevó el cuerpo de Leiva hasta el Instituto Médico de Ciencias Forenses (Imcif) para establecer fehaciente causa del deceso, conforme lo dispuesto por el fiscal interviniente.
Tiene antecedentes, pero lo dejaron
libre y el resultado está a la vista
Según fuentes policiales, la razón del hecho de sangre sería una deuda de dinero no pagada y que el acreedor esperó a la víctima en la casa de amigos, quienes fueron detenidos.
La concubina de Ángel Leiva, Melisa Soledad B. reconoció el cuerpo. Ambos vivían en villa Río Negro.
Los detectives establecieron que el presunto asesino sería Gustavo Nadir A.M., prestamista del asentamiento Ávalos, debido a que la víctima le debería dinero. Ya estuvo preso por el conocido caso de mantener cautivo y torturar a un sujeto que no le pagó un préstamo. Al parecer salió y libre y ahora mató.
La novia del sospechoso, Diana Celeste O. fue detenida, ya que habría estado con él cuando ejecutó a Leiva.
Mientras que el dueño de la casa donde mataron al joven, junto a su hijo Martín David A. terminaron en prisión, ya que sería quien cito al occiso a la finca.