Luego del cuarto intermedio declarado la semana pasada, continuó en el Superior Tribunal de Justicia la audiencia por el habeas corpus colectivo y correctivo y la medida cautelar presentadas por la Defensoría General Adjunta y el Comité Para la Prevención de la Tortura, en la causa que limita el uso de celulares e internet en el interior de los establecimientos penitenciarios de la provincia.
En esta ocasión las partes oyeron los testimonios realizados mediante videollamadas de personas privadas de la libertad que están alojadas en distintas dependencias policiales y penitenciarias de la provincia. La reunión ingresó en un nuevo cuarto intermedio y se reanudará mañana desde las 11.30.

El encuentro fue encabezado por el juez Enrique Varela como presidente de trámite (NdeR: debido a que Emilia María Valle se inhibió en la causa) y sus pares: Iride Isabel María Grillo y Víctor del Río.
Además, asistieron el procurador general adjunto, Miguel Fonteina; la defensora general adjunta, Gisela Gauna Wirz; por la Fiscalía de Estado de la Provincia, Guido Cotterli y Lorena Andrea Quevedo; por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, Patricia Fernández; por el Ministerio de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos el Subsecretario de Derechos Humanos, Hugo Maldonado; por el Comité de Prevención de la Tortura del Chaco, su presidenta, Bashe Charole y Roberto Sotelo. También Juan Manuel Barranco Cortés, del Departamento Judicial del Servicio Penitenciario; Walter Kiverling, por la Policía del Chaco; Juan Ignacio Díaz, asesor del Ministerio de Gobierno, Juan de la Cruz González, subsecretario de Seguridad y el traductor Samuel Celma.