El paro que Aerolíneas Argentinas había anunciado para este miércoles 16, de cara al feriado de Semana Santa, fue suspendido luego que que la empresa y la Asociación de Pilotos de las Líneas Aéreas (APLA), «llegaran a un acuerdo en algunos puntos clave».
«Queremos informar que en la reunión mantenida hoy con Aerolíneas Argentinas hemos logrado destrabar varios temas pendientes. En este sentido, hemos llegado a un acuerdo en algunos puntos clave y continuaremos trabajando en otros asuntos que aún están en discusión. Por lo tanto, queda suspendida la medida de fuerza prevista para el miércoles 16 de abril, reflejando así nuestra disposición al diálogo», confirmó APLA en las redes sociales.
«La próxima semana reanudaremos las negociaciones paritarias, teniendo en cuenta los recientes cambios económicos en el país, que han impactado de manera significativa en los índices de inflación y afectan de forma directa a nuestros ingresos», aseguraron.
Los ejes puntuales de tensión son los salarios y cuestiones vinculadas al cumplimiento del convenio colectivo.
Este lunes, se realizó una reunión entre la empresa y el gremio, con el fin de encarar conversaciones para evitar una medida de fuerza de 12 horas, que iba a aplicar para este miércoles a partir del mediodía. A esto, se suma la reprogramación de los vuelos, luego del paro general de la CGT del pasado 10 de abril.
El conflicto surgió luego de un intento fallido de sacar al secretario general de APLA, Pablo Biró, del directorio de la compañía, reelegido como miembro en una asamblea de accionistas para nombrar las autoridades del Programa de Propiedad Participada (PPP).