Dos accidentes fatales se registraron el lunes en la provincia.
Uno fue a la mañana en la ruta nacional 11, a la altura del kilómetro 1035 en Colonia Benítez, donde un automóvil Chevrolet Meriva y un camión VW 17280 LR colisionaron, resultando en la muerte de un conductor atrapado dentro de su vehículo.
El Chevrolet Meriva, gris, era conducido por un masculino, cuya identidad no fue confirmada. A pesar de la rápida intervención de los servicios de emergencia, el personal de la ambulancia, a cargo de Luciana Gutiérrez, corroboró el deceso del automovilista.
El otro vehículo involucrado en el accidente, un camión VW 17280 LR, era conducido por J.A.G. (25), domiciliado en Buenos Aires.
Las autoridades informaron que, tras consultar con el fiscal de turno, se dispuso la realización de un control de alcoholemia al conductor del camión. J.A.G. fue notificado de su aprehensión en una causa que investiga un presunto homicidio culposo en el contexto de un accidente de tránsito.
En el lugar del siniestro, se encuentra trabajando personal del Gabinete Científico, que se encargará de las pericias necesarias para esclarecer las circunstancias del accidente.
Además, colaboraron en la escena efectivos de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, la comisaría de Colonia Benítez y Gendarmería Nacional.
EL OTRO EPISODIO
Un hombre perdió la vida el lunes por la tarde tras un violento siniestro vial que involucró a tres vehículos sobre la ruta nacional 16, en las inmediaciones de Machagai.
El hecho ocurrió cerca de las 15.40, a la altura del kilómetro 144 de la mencionada ruta, e involucró a una camioneta Toyota Hilux, roja, un colectivo de larga distancia perteneciente a la empresa La Estrella, con 58 pasajeros a bordo y un automóvil Toyota Yaris, azul.
Como consecuencia del impacto, el conductor del vehículo menor falleció en el acto. Su acompañante, en tanto, fue trasladado de urgencia al hospital local con heridas de gravedad. La víctima fatal fue identificada como Gustavo Leopoldo Gómez Geneiro.
Según las primeras pericias, el siniestro se habría desencadenado cuando el colectivo impactó desde atrás a la camioneta, y posteriormente el automóvil chocó de lleno contra la parte trasera del ómnibus.
En el momento del accidente, la visibilidad en la zona era reducida debido a quemas de pastizales, por lo que se presume que esa podría haber sido una de las causas determinantes del hecho.
Las autoridades policiales se encuentran a la espera del arribo del Gabinete Científico y de personal de Bomberos de la provincia, quienes realizarán las tareas correspondientes para establecer con precisión las circunstancias del siniestro.