En el marco de la causa Lavado de Activos que tiene detenidos a los dirigentes sociales Juan Carlos Rolón, Diego Rolón, Lucas Torales y Marcos Cáceres se secuestró una camioneta que la «guardaba» Tiso Talavera.
El trabajo lo realizaron agentes de la División Delitos Económicos Metropolitana y la incautaron en la zona sur de la ciudad.
«El mensaje a los delitos denominados ´de guantes blancos´, por parte del Gobierno Provincial es claro y no cederá ni un metro para acabar con los que estén involucrados. Para ello, se propuso darle el mayor respaldo al Juzgado Federal, a través del Ministerio de Seguridad a cargo de Hugo Matkovich, quien dispuso que todos los recursos humanos y materiales de la policía a disposición de la Justicia», se indicó este martes desde la gestión del radical Leandro Zdero en torno a esta última causa por lavado de activos que sacude al Chaco.
En ese sentido se informó que en la jornada del lunes, mediante un trabajo policial efectivo se procedió al secuestro de una camioneta Volkswagen Amarok, la cual era buscada por una causa de “Supuesto lavado de activos”.
El rodado se encontraba en poder del conocido referente social (piquetero) Tiso Talavera y su pareja de 31 años. Lo tenían en su domicilio de avenida Nicaragua al 125.
Cerca de las 13, los agentes llegaron al lugar y con el oficio judicial en mano, procedieron al secuestro. Los supuestos propietarios, hicieron entrega del móvil en forma voluntaria.
