El candidato a diputado provincial por la alianza Chaco Puede + La Libertad Avanza, Marcos Pastori, valoró positivamente el levantamiento del cepo cambiario anunciado por el gobierno nacional como parte de una nueva etapa del programa económico.
«Es una señal clara de que estamos saliendo del encierro económico al que nos llevaron años de desmanejo. Esta decisión devuelve previsibilidad y abre un nuevo horizonte para quienes todos los días apostamos por el trabajo y la producción», afirmó.
Pastori, que proviene del sector agropecuario, subrayó que esta medida es una de las más esperadas por el entramado productivo de la provincia: «Desde hace tiempo venimos diciendo que la incertidumbre cambiaria es uno de los principales obstáculos para el crecimiento.
Ahora, gracias al rumbo y la reconstrucción de la patria que ha delineado nuestro presidente Javier Milei, vamos teniendo reglas más claras para invertir, exportar y producir».
«Los chacareros, los emprendedores, los pequeños y medianos productores necesitan saber que pueden planificar sin que el dólar se convierta en un problema constante. El campo pide libertad y condiciones justas para trabajar», agregó.
También destacó que esta decisión no se toma de manera aislada, sino como parte de un plan integral del gobierno nacional: «Hay una conducción política que está ordenando la economía con decisión y con coraje. No hay margen para seguir con parches.
Lo que está haciendo el gobierno nacional es darle a la Argentina una estructura sólida, con un tipo de cambio que refleja la realidad y no una ficción».
