En Taco Pozo, la Policía secuestró más de 900 kilos de hoja de coca y detuvo a siete personas. Una Toyota Hilux con un cargamento valuado en 60 millones de pesos fue interceptada en un camino rural. Los ocupantes intentaron fugarse y fueron detenidos horas más tarde.
En un importante operativo realizado este martes por la madrugada, personal de la Comisaría de Taco Pozo y del Destacamento Rawson secuestraron una camioneta Toyota Hilux cargada con más de 900 kilos de hojas de coca, en el camino rural conocido como pasaje Árbol Blanco, a unos 120 kilómetros de la localidad.
El hecho ocurrió alrededor de las 22:00 del lunes 14, cuando los efectivos interceptaron una camioneta con tres ocupantes que, al notar la presencia policial, abandonaron el vehículo y huyeron hacia el monte. De inmediato solicitaron colaboración a unidades cercanas, entre ellas la Comisaría de Fuerte Esperanza y la División de Drogas de Taco Pozo.


Contrabando
El informe policial indica que a eso de las 09:40 de este martes, tras rastrillar la zona, el personal logró la aprehensión por “Supuesto encubrimiento de contrabando” de dos personas, una mujer de 52 años domiciliada en Corrientes capital, y de un hombre de 34 años oriundo de Presidencia Roque Sáenz Peña. Al inspeccionar la camioneta Toyota Hilux, hallaron aproximadamente cinco millones de pesos en efectivo y 936 kilos de hojas de coca, distribuidas en distintos envoltorios. Según estimaciones aduaneras, el cargamento tendría un valor cercano a los 60 millones de pesos.
Durante el procedimiento, llegó al lugar otra camioneta Toyota Hilux con cinco hombres de 44, 43, 40 y 20 años, todos con domicilio en Sáenz Peña, y fueron detenidos por intentar entorpecer el operativo.
La Fiscalía Federal de Sáenz Peña dispuso el secuestro de ambos rodados, el cargamento de coca y el dinero en efectivo. Todos los detenidos, vehículos y elementos incautados fueron trasladados a la comisaría local.