En horas del mediodía del lunes, personal del Departamento de Investigaciones Complejas Metropolitana detuvo a Gustavo Nahir M., el prestamista (27), quien sería el presunto autor del homicidio del joven Aníbal Leiva, (26) en villa Río Negro este pasado fin de semana en Resistencia.
Los investigadores tras realizar tareas de inteligencia, recopilación de datos y averiguaciones tomaron conocimiento que el presunto autor quería entregarse y el ciudadano acudió junto a su abogado para poder resolver su situación legal.
Por otra parte, se secuestraron una remera, un short deportivo, una campera y un par de ojotas que serían de interés.
LA LABOR POLICIAL
Es de destacar el rol de la División Delitos contra las Personas, del Departamento Investigaciones, que en cuestión de horas esclarecieron este horrendo episodio.
Pero también es preocupante la facilidad con que el detenido pudo zafar antes de caer preso ya que estuvo entre rejas dos semanas a pesar de haber secuestrado y torturado a un muchacho, deudor suyo (ver nota aparte).
EL HECHO
El fin de semana murió Aníbal Leiva, al recibir un disparo de arma de fuego en su cabeza, siendo sindicado como autor material del hecho el ciudadano Gustavo Nahir A.M.
Iniciadas las tareas investigativas de rigor, se logró de detención de los ciudadanos Mauricio Alejandro A. (46) (propietario del inmueble donde fue hallado el cuerpo) y su hijo Martín David A. (18), siendo este último quien habría pactado con Nahir la entrega de Leiva en el domicilio, todo ello a través del uso de su teléfono celular.
Así también se efectuó el secuestro de un teléfono celular con chip de la empresa Personal, propiedad de Martín y un Iphone 13, cuya dueña es la ciudadana Diana Celeste O. (25), pareja de Nahir.
EL MOTIVO
Según los investigadores, la causa del hecho de sangre se habría originado por una deuda de unos $30 mil que Leiva le debía a Nahir, quien es prestamista de la zona de villa Río Negro.
La tardanza en pagar habría sido el detonante para que el acreedor se canse y prepare un castigo que, al parecer, pasó de agresiones hasta el homicidio.