Ayer fue secuestrada una moderna camioneta que sería de la mujer de otro conocido dirigente social.
El mensaje a los delitos denominados «de guantes blancos», por parte del gobierno provincial es claro y no cederá ni un metro para acabar con los que estén involucrados.
Para ello, se propuso darle el mayor respaldo al Juzgado Federal, a través del Ministerio de Seguridad, a cargo de Hugo Matkovich, quien dispuso que todos los recursos humanos y materiales de la Policía a disposición de la Justicia.
En la jornada del lunes, mediante un trabajo policial efectivo se procedió al secuestro de una camioneta Volkswagen Amarok, la cual era buscada por una causa de supuesto lavado de activos.
El rodado se encontraba en poder del conocido referente social (piquetero) Raúl Tiso Talavera y su pareja (31), aunque el hombre habló con los medios de prensa y aseguró que el rodado era de ella y que estaban separados hace mucho tiempo. Lo tenían en su domicilio de avenida Nicaragua al 125.
Cerca de las 13, los agentes llegaron al lugar y con el oficio judicial en mano, procedieron al secuestro. Los supuestos propietarios, hicieron entrega del móvil en forma voluntaria.
EL INFORME OFICIAL
El lunes, personal de la División Delitos Económicos y Financieros, dependiente del Departamento Investigaciones, que se encontraba realizando averiguaciones sobre la ubicación del rodado mencionado, supieron que tenía un pedido de secuestro.
Ante ello, la comisión se constituyó al lugar donde se entrevistaron con los poseedores, Andrea Eugenia L. (31), y su concubino Raúl Talavera alias Tiso, referente social del movimiento No al Gatillo Fácil.
Se les interiorizó sobre los pormenores de la situación de vehículo y estos accedieron voluntariamente a ponerlo a disposición de la Justicia e hicieron entrega del mismo con su respectiva llave de ignición.