Un lamentable episodio se produjo este martes en una cancha de fútbol ubicada en la intersección de avenida Maipú y San Martín de la localidad portuaria, donde un hombre de 42 años, identificado como Víctor Escarpino, sufrió una descompensación mientras jugaba un partido de fútbol entre amigos y falleció.
Según indicaron fuentes del hospital de Barranqueras, el hecho se conoció cuando un hombre de 34 años se presentó en el nosocomio junto a Escarpino, quien se encontraba con escasos signos vitales.
En el lugar fue atendido por personal médico y después de varios intentos de reanmimación, la doctora Patricia Fernández confirmó su deceso a causa de un paro cardiorrespiratorio no traumáticopor.
La tragedia se agrava al conocerse que Víctor Escarpino padecía problemas cardíacos, específicamente un soplo en el corazón, además de ser fumador y no seguir controles médicos. Su hermana, G. S., de 46 años, expresó su preocupación por la condición de su hermano, quien había descuidado su salud.
Por su parte, el Fiscal N° 13, Victor Osvaldo Recio, tomó intervención en el caso y ordenó la recepción de declaraciones testimoniales de testigos presentes en el partido.
Entre ellos, V. O. , de 41 años, quien relató que notó a Escarpino con dificultades para respirar durante el juego. Tras el primer tiempo, durante un descanso, ocurrió la descompensación que condujo a su trágico final.