El oficial Principal Luis Escobar, permanece internado en terapia intensiva en un Sanatorio de Sáenz Peña, luego de sufrir serias heridas en el rostro tras ser arrollado por un grupo de wileros, el domingo a la ,adrugada en pleno centro. En las próximas horas y por la complejidad de su cuadro, será internado en la Unidad Médica Educativa de la UNCAUS.
El hecho ocurrió alrededor de las 4 del domingo, cuando el empleado policial y su pareja circulaban en motocicleta por la calle 17 y fueron atropellados en la intersección con la calle 12 por un grupo de al menos 30 «wileros» alcoholizados.
«Ellos esperaban que el semáforo cambie a verde, iban por calle 17 tranquilamente, salían de un evento familiar con rumbo a su casa en el barrio Obrero. El semáforo dio luz verde y avanzaron pero por calle 12 venían a gran velocidad los wileros y no frenaban en ningún semáforo#, recordaron los familiares del policía y resaltaron que «algunos testigos aeguraron que eran más de 30 motos de diferentes marcas y cilindradas, que circulaban a gran velocidad con dirección hacia el norte, por calle 12, y cruzaron en rojo. Fue en ese momento que uno de los imprudentes, a bordo de una moto marca Rousser, los atropelló».
Los mismos testigos indicaron que Escobar y su pareja cayeron al pavimento violentamente. «Silvia cayó de espaldas y Escobar cayó de cabeza y encima de él su propia moto más el wilero con su rodado», comentó una prima del policía que agregó que por la fuerza del tremendo impacto «fue arrastrando la cabeza por el pavimento».
Producto del violento impacto Escobar sufrió heridas graves en el rostro y fue trasladado de urgencia al hospital 4 de Junio donde permaneció en espera unas dos horas. Al no recibir atención urgente, sus familiares decidieron trasladarlo a un centro asistencial privado donde permanece internado en terapia intensiva.
A raíz de ello, familiares del joven están pasando un mal momento y solicitaron ayuda para afrontar los millonarios costos de las cirugías neurológicas y reconstructivas a las que tiene que ser sometido.
Respecto al «wilero», la mujer detalló que quedó también quedó tendido en el piso pero logró reanimarse e intentó huir, siendo retenido por transeúntes que justo pasaban por el lugar.
Se trata de un joven de 18 años que fue detenido por efectivos de la Comisaría Primera que habían acudido al lugar del incidente. «El muchacho tiene 18 años pero todos los otros huyeron rápidamente, ni siquiera se quedaron a auxiliar a los heridos», lamentó la hermana de Escobar.
GASTOS MILLONARIOS EN CIRUGÍA Y PRÓTESIS
La misma fuente reveló que el empleado policial tiene la obra social del INSSSEP «pero la cirugía que él requiere de manera urgente, solamente la hace un cirujano plástico que no es prestador de la misma».
«El presupuesto de la cirugía es de 1 millón de pesos de honorarios, a eso debemos agregar un monto todavía no determinado del anestesista, no sabemos cuanto es, eso depende del anestesista que esté de turno. Aparte tenemos los gastos de los materiales quirúrgicos y prótesis que él requiere, serían otros 2 millones de pesos», explicaron.
Mientras tanto, Luis Escobar permanece internado con una «fractura de órbita impura derecha, traumatismo facial, fractura de hueso malar derecho, fractura de arco cigomático derecho y pérdida de la proyección malar y fractura de reborde orbitario derecho».